sábado, 30 de septiembre de 2006

Los amantes

Que síii ,que valeeee, que en la pugna sobre: de que grupo está poniendo esta chiquilla tantas canciones??? va a ganar de calle Mecano ,pero bueno, digamos que en este caso le vamos a dar medio punto porque es la nueva versión hecha por Ana Torroja en su nuevo disco.

Esta canción es una de las de Mecano que me da igual las versiones que se hagan, siempre me gusta. Otras canciones, según como la versionen, queda horrorosa, pero aquí Ana ha acertado de pleno, al menos para mi gusto.
Me gusta esta canción por el ritmo que tiene, desde siempre. Y ayer la volví a escuchar en TVE. Salió Anita a cantar esta canción y luego cantó con David Bisbal (claro, el especial era suyo!!) Y pensé: mañana cae en el blog y así le vuelvo a refrescar la memoria a alguien a quien le gusta Mecano y no tenía ni idea de que canción era ésta...vaya tela.

Ah! Escuchando la canción siempre me pregunto: quedará algún amante así hoy en día???Jeje

viernes, 29 de septiembre de 2006

No me crees

Hoy me pasó lo que hacía tiempo que no me sucedía: levantarme con una canción en la cabeza sin saber muy bien el motivo.
Lo que pasa es que ahora, pensando un poco, creo que he hecho una especie de asociación de ideas de las mías, o sea, asociación de ideas chunga como ella sola: casting de OT que dan todas las noches-----casting al que me presenté yo----canción escogida-----días previos pensando que canción cantar-----sopesar alguna de Efecto mariposa------canción de hoy.

Habeis visto que sencillo?? Es una especie de silogismo raro, jaja, pero vamos, en mi cabeza funciona la mar de bien, aunque el resto del mundo no tenga ni idea de lo que hablo. Con lo cual…si a alguien no le gusta la canción de hoy, que le eche la culpa a Operación triunfo.

Tengo clarísimo que Efecto mariposa no os gusta a los que pasais por aquí, o al menos a la mayoría, pero a mi me encantan, desde el principio, aunque tengo que reconocer que el tercer disco deja mucho que desear. Recuerdo que el primero me lo compré en Andorra, pero fui tan lista que no me llevé CD portátil y hasta que no volví a BCN al cabo de dos días…no hubo manera de escucharlo, aunque para entonces ya me sabía las letras de memoria (algo había que hacer con el CD, no??). El segundo me lo regalaron y había muy pocas canciones, y es de los pocos Cds que siendo de estreno valían 6 euros, todo un logro para los tiempos que corren.
Y del tercero es la canción de hoy, donde Susana canta acompañada de Javier Ojeda, el cantante de Danza Invisible (lo mismo cae alguna de ellos un día de estos).
Hala, a disfrutarla unos y a soportarla otros.

lunes, 25 de septiembre de 2006

Nobody's home

Malos tiempos. Se avecinan malos tiempos. Tormenta de la buena. Momentos de esos donde no hay ganas de pertenecer a ningún sitio. De querer salir corriendo y dejarlo todo atrás. Pero por unas u otras circunstancias al final no se puede.
Estaba todo clarito. Si no salía bien la cosa...empezaba de cero. Pero al final tengo un obstáculo que me lo impide. Otro más. El cuento de nunca acabar.
Es como si los astros se unieran contra mi. Como si alguien dijera: no, aquí vas a seguir, aguantando carros y carretas.

Pero aprendí a ser fuerte, a que nada me afectara. En ninguno de los casos. Y en este menos. El tener la conciencia tranquila es superior a eso y a todo lo demás.
No obstante la confirmación del desastre duele, un poquito pero duele.
Que se le va a hacer. Ahora hay que pensar en lo que vendrá, en el mes de mayo, sí o sí, la penúltima oportunidad. Y partir de entonces buscaremos un sitio donde ir, un lugar al que pertenecer de una vez por todas.
Suena Avril Lavigne.

jueves, 21 de septiembre de 2006

I write sins not tragedies

-Ey, has escuchado lo nuevo que tengo?? Fijo que te gustan, sabiendo lo que escuchas...
- Miedo me da...Ostras, pues suenan bien.

Conversación entre mi hermano y yo, que se ha propuesto formar parte del profesorado de mi Master en músicas del mundo y alrededores (joer, cuantas veces he cambiado de nombre al dichosito Master??jejeje).
Está visto que si por un lado me vienen los grupos europeos, por el suyo me vienen los grupos americanos y Panic! At the disco son un claro ejemplo.
Me ha costado escoger una canción porque están todas muy bien, pero bueno, al final me decanto por la canción cuyo videoclip se llevó el gato al agua en los pasados premios MTV.

Hala, uno más para la colección.

domingo, 17 de septiembre de 2006

Where is the love

Allá por 1996, un año antes de ver a Leonardo Dicaprio diciendo que era el rey del mundo (algo que Cameron no dudó en imitar en la gala de los Oscar, donde arrasó), se creó para televisión una miniserie de dos capítulos llamada "Titanic" que aquí no se vio hasta que llego el fenómeno en pantalla grande. Antena 3 estuvo fina ahí, y durante un par o tres de años estuvo rentabilizando el naufragio más famoso de la historia y nos la ponía cada Navidad.

Y como canción de promoción escogieron una de la misma cantante y del mismo disco donde se encontraba recogido "My heart will go on".
La cantante, no hace falta decirlo, es Celine Dion..
No soy yo muy aficionada a su música, pero ese disco me lo se de memoria. Todas y cada una de las canciones.
A veces pasa, no te gusta un grupo pero uno de los discos te atrapa y te encanta. Eso fue lo que me pasó.
Y tengo que decir que la canción que más gusta no es la de la peli de Cameron, que también. Me parece muchísimo más bonita, por la melodía que tiene, esta canción de hoy.
Y como me he acordado así de sopetón sin venir a cuento...aquí os la dejo.
Ah!! Va para Carol, mi compi opositora que este año se ha librado del sufrimiento del test, pero el año que viene pringa seguro, aunque tenga que hablar yo con su prepa para que la deje subir, jejeje.

viernes, 15 de septiembre de 2006

Call me when you're sober

Bueno, bueno, bueno. Se acabó el verano y llegan las novedades discográficas. Esta temporada empieza bien para mi. El 3 de octubre el nuevo de mi triunfito favorito, cuyo single como comprendereis no voy a poner por aquí, aunque me parece genial, pero no os voy a dar ese gustazo, jeje.
Y dentro de nada también (si ha salido ya, no me he enterado) el nuevo de Evanescence, cuyo single es la canción de hoy.
Está claro que se nota que es de ellos, siguen en su línea. Pero es una linea que a mi me gusta, con lo cual en cuanto pueda, el CD caerá en mis manos, juas, juas, juas (aunque no entiendo como hay gente que dice que esto es risa maligna, en fin...).
Así que nada, aquí os la dejo.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

It's raining men

Señoras y señores, está cayendo la del pulpo. Si ayer cayó en Barcelona a lo bestia (si alguien tiene dudas que le pregunte al pobretico de mi hermano) por la noche y durante todo el día de hoy ha caido donde yo vivo. Madre mia que panzón de agua, como dicen en mi pueblo!!!!!

El finde, cuando estuve en el Pirineo, ibamos viendo los pantanos y daba penita de lo sequitos que estaban. Más teniendo en cuenta que la última vez que los vi estaban a rebosar. Pero vamos, como siga lloviendo de esta manera, la cosa se soluciona pronto. Lo malo son las inundaciones. Al llover tan de sopetón, se causan más destrozos que otra cosa y siempre hay alguien que sale perjudicado. Qué gran refrán ese de: Nunca llueve a gusto de todos. Está más que comprobado.

Y por eso esta cancion de The Weather girls. Porque tampoco llueve a gusto de todas, no??? Mira que si un día empezaran a caer hombres del cielo...buf, seguramente a alguna le caería alguno que pesara mucho y le rompería una costilla y debería aplicarse el refrán anterior de nuevo, jeje.
Pero como esto es difícil que pase...que llueva agua de la normal, que faltica nos hace.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

El 7 de septiembre

De los 365 días del año, el más orgulloso de todo el calendario debe ser el día de hoy.
Una de las canciones más bonitas de la historia del pop español (sí, ya se que sobre gustos...) es esta de Mecano y que mejor día para ponerla que hoy, ¿ no creeis?.
Hoy precisamente hay concierto en Barcelona de una de las partes del grupo. Ana Torroja presenta su nuevo disco en la ciudad condal. Hoy, el 7 de septiembre. Está claro que algo especial hará, no me cabe duda.

Todos tenemos una fecha grabado en nuestra memoria. Sea por el motivo que sea, alegre o triste.
En el grupo de fechas tristes tengo clavada en mi memoria el 26 de agosto de 1997.
En el de fechas alegres, una cercana. De hace pocos meses, que se repite una y mil veces en mi cabeza.
Como dice la canción, las cosas pueden llegar a su fin. Las historias pueden acabarse o quedar en una situación de pausa.
Sea como fuere las fechas quedan en nuestra memoria ,pero siempre asociadas a algún hecho.
El día que no recordemos esos momentos...nos envolverá un vacío inmenso.

De esta canción hay muchas versiones: la del musical, la que ha hecho Ana Torroja en su disco, la de Big City para el disco Tributo a Mecano (qué gran estropicio) y la original, con la que me quedo yo.

martes, 5 de septiembre de 2006

Naive

Lo malo que tiene estar investigando géneros de música nuevos a la vez que escuchas los de antes y encima estudias y con el tiempo que te queda trabajas, es que cuando te da por descansar un rato, la cabeza no está en todo su esplendor y, una de dos, o ves elefantes volando o oyes cosas y dices: esto me suena, ¿donde lo escuché antes?? Diossssss, no logro recordarlo.
Eso exactamente me pasó el otro día con esta canción de The Kooks.
Estaba planchando, ah claro, que cuando no estudio ni trabajo ni investigo música ,limpio la casa, jejeje. Pues eso, que ahi estaba escuchando música mientras veía (a medias) uno de los canales de música de la TDT y apareció el videoclip de esta canción.

Y aquí una como no es paranoica ni nada empezó: vale, me suena, me suena mucho, yo esto lo he he escuchado antes, pero no se donde (a todo esto, no había visto el nombre del grupo) y cuando salió el nombre al final del videoclip....Anda leches!!!Si de estos tengo yo un CD, precisamente el Cd donde sale esta canción, como no me iba a sonar...

En fin, una más de mis batallitas, que últimamente escasean. Aquí os dejo la canción, que a mi me gusta bastante, como casi todas las del disco de estos ingleses (y ahora vendrá Capi y me dirá que no son ingleses pero yo creo recordar que sí lo son, esperaremos a ver...jejeje)

sábado, 2 de septiembre de 2006

Last Kiss

Cualquier excusa es buena para salir de fiesta. A veces incluso no hacen falta ni excusas, se sale porque sí, y no hay más vuelta de hoja.
Pero en mi caso, y a 15 días de mi examen de las opos, me hace falta una buena excusa para poder salir.
Esta vez la excusa ha sido el concierto que Pearl Jam ha dado en Barcelona. A este concierto han ido unos amigos míos del pueblo y hay uno que se ha quedado aquí, y esta noche salimos todos por una ciudad donde son fiestas, así que...a las fiestas que vamos. Como si no hubiéramos tenido suficiente en el pueblo, vengaaaaaa, más fiestaaaaaaaaaa, que no decaigaaaaaaaaaaa. Ay Dios, mañana no habrá quien me levante de la cama. Porque claro, mi madre ha dicho: ten cuidaico de noche por la carretera, que la gente va como loca. Y mi respuesta ha sido: tranquila mamá, que volveré de día, jejejeje. Todo por no hacer sufrir a mi pobre madre, qué sacrificios tengo que hacer :P.

El caso es que, ya que estamos, me he puesto a buscar canciones del grupo, porque no he escuchado muchas, y encontré esta, que me pareció preciosa. Es muy triste, la letra te deja un mal cuerpo...pero me pareció muy bonita.
Asi que nada, aquí la dejo, y esta vez va para mi Leia. Lo mismo si la escucha en el concierto en Madrid, le da por acordarse de mi y todo, no??



Powered by Castpost