sábado, 31 de marzo de 2007

House of wolves

Ayyyyyyy, tanto tiempo esperando el nuevo disco de My chemical romance y resulta que se me han ablandado!!!!
El otro día estaba mi hermano viendo la MTV y de repente salen con el single de presentación del nuevo cd y no me lo podía creer. Qué canción más blandengue!!! Mi hermano, con mucha fe, decía: A ver si le dan a la guitarra ya mismo. Y una leche!!!

Por suerte el resto de las canciones no son iguales, hay algunas lentas (lo que yo os digo, tienen corazón) y otras más cañeras y yo he cogido para el blog una de las de término medio.
Ahora llevo en el coche el cd anterior, para rememorar viejos tiempos. Pero habrá que acostumbrarse a los nuevos.

Hala, aquí os la dejo.

jueves, 29 de marzo de 2007

Nena

Jueves. Día de paella en el restaurante. Día fatídico porque suele haber mucha faena y acabo hartita pero además...viene un cliente que me pone los pelos de punta.

Si hay algo en este mundo que no soporto que me digan es "nena". Lo veo escrito y me da lo mismo, pero me lo dicen y arghhhhhhhh me pongo de los nervios.
Este hombre es catalán y aquí es muy común decirlo, asi que cada vez que entra por la puerta rezo para que no se ponga en mi zona.
Hoy recé, pero no lo suficiente. Se pusieron en otra zona y de repente se levantan y...zas, se sientan donde yo curro.

Tal como se sientan mi madre ya empieza a reirse, que jodía, vamos, me ha hecho a mi una gracia...
No se acaba de quitar la chaqueta y: "Nena, nos ponemos aquí porque hace menos corriente de aire". 1º vez. Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Hasta cuatro veces lo he tenido que escuchar. Y encima acompañado de las risas de todo el personal, incluido padre y madre. Ten padres para esto.
Cuando ya pensaba que me iba a librar, en el último momento, los cafés, voy y les digo: Quieren café?? Si. Y antes de darle tiempo le salto: Cortado descafeinado de sobre con la leche muy caliente, verdad?? Respuesta: Sí, pero con sacarina...nena.
Diosssssssssssss, no puedo, no lo puedo soportar, es superio a mis fuerzas.

Lo se, soy un poco rarita. Pero no puedo ni con nena ni con tia. Hay un chico en el pueblo que me llama "chavalilla" pero escrito no tiene gracia, tendríais que ver como lo pronuncia. A veces pienso que es mejor dejarle que me llame "tía" porque me parto cada vez que lo escucho decirme "chavalilla" con ese acento :S.
En fin, que le vamos a hacer. Como tampoco hablo con mucha gente, no lo tengo que escuchar muchas veces, y como ya dije, escrito no me molesta.

Así que para acompañar, que tal la canción de Miguel Bosé?? Las tiene mejores, pero como me suelen gustar todas...Pongo esta y de paso se la dedico a mi niña Lucía, que tengo constancia que le gusta. No es de sus favoritas pero bueno, algo es algo no??

sábado, 24 de marzo de 2007

For reasons unknown

Parece que fue ayer cuando estaba viendo un capítulo de "The O.C" y un grupo tocaba en aquel local donde se reunia la pandilla. No logré dar con el nombre asi que busqué y rebusqué los posibles titulos de canciones que podían coincidir con la canción que había escuchado. Y lo logré. Logré averiguar que los que cantaban eran un grupo de americanos llamados The killers. Y desde entonces no les he perdido la pista.

Hace nada han sacado disco nuevo al mercado y este es uno de sus singles. Según dice mi hermano los están poniendo en la radio hasta la saciedad pero como yo no escucho radiofórmulas...pues no tenía ni idea.
El disco entero me chifla, pero ésta la que más.

Me he parado a analizar un poco la letra y sí que es cierto que a veces hacemos cosas por razones desconocidas. Cambiamos nuestro pensamiento sin saber por qué; estamos de un humor u otro sin saber el motivo.
De eso se yo bastante, que vivo en una montaña rusa, de cambios de humor constantes y de tristeza y alegría intercalándose día sí, día también...Es mi sino. No saber porque estoy triste, no saber que es lo que verdaderamente me alegra.

Ahora parece que tengo buenos días. Quizá todo era tan fácil como enterrar viejos fantasmas de una vez por todas. Y respirar.
Por razones desconocidas hacemos cosas que llevan a resultados sorprendentes. Pero así es la vida, ¿¿no??

jueves, 22 de marzo de 2007

Première Gnossienne

Emulando a la Dama de Rohan, también conocida por mi como Princesa de Egipto, jajajajaja, ;) voy a proponer un juego, concurso o como querais llamarlo.
Es tan fácil como lo siguiente:
A ver quien es el machote o la machota que me dice en que peli sale esta pieza de Erik Satie.

El premio??? Pues....al que lo acierte, dado su gran sabiduría le pasaré por mail o por donde sea otro tema de este buen señor que también sale en otra peli y no doy con el título, jajajajja. Habeis visto qué generosa??? :P

Yo no caigo ni de coña. Me suena un poco a Lucía y el sexo, cuando están en la isla, pero no, me parece que no es. Al final tendré que ponerme el DVD de nuevo y revisarlo a ver si sale por ahí.
En fin, a ver si esta vez tengo más éxito que la canción que pedía en el Busco...del foro, que no me hizo caso ni Dios.

A todo esto...la melodía es lenta pero bonita, no??? ;)

martes, 20 de marzo de 2007

Heart and soul (BSO Big)

Que levante la mano quien haya visto la película y no haya tenido nunca la tentación de ponerse a pisar en el suelo como si tuviera bajo sus pies un piano gigante.
Buscaba una canción de piano nada más para ponerla por aquí, y no tardaré en poner una que me gusta y me han pasado (tengo una camello para cada tipo de música, jeje), pero mientras recordé esta canción de la peli protagonizada por Tom Hanks.

Creo que es la única película que me gusta de él y me parece que es por el personaje que hace. Si fuera de otra forma no me gustaría, como el resto de películas suyas.
Pero esta sí. Es de esas películas que cada vez que la dan intento verla, sobretodo por la parte donde sale esta canción.

Aquí os la dejo, hay diálogos al principio pero...mola de todas formas. Alguien se anima a acompañarme al piano??? Que conste que la se tocar, y cuando mi hermano era más peque, me acompañaba y quedaba super chula ;)

jueves, 15 de marzo de 2007

Nana de lluvia

Sueña. Sueña que vuelve al sitio donde empezó a ser feliz. Sueña que viaja en un pequeño barco con él a su lado.
Se marea pero le da igual, él le coge la mano y la consuela. Y a ella sonríe. El vaivén del barco se convierte en una danza prodigiosa, que acompaña a su vez con dulces besos de su amado.
Contempla el horizonte sin pensar en nada más. No necesita nada. Lo tiene todo.

Qué fácil es que en los sueños aparezcan estas historias. Manifestaciones de nuestro subconsciente, de lo que anhelamos y que no sucede. De lo que nos gustaría vivir. El horizonte...escapar lejos...con alguien querido o quizá con nuestro propio reflejo, que en nuestros sueños se representa de otra manera.
Ojalá todas las nanas, como esta de Carlos Núñez, nos llevaran a un sueño como el de hoy, aunque en esta melodía el mar no traiga tantas alegrías...

lunes, 12 de marzo de 2007

Staring at the sun



Domingo por la tarde. Harta de estar en casa, nos fuimos yo, mi trancazo y mis dolores varios (que se me juntan todos, esto parece un festival) a la playita, a dar un rulo por el paseo. Yo, mi Lomo y mi cámara digital. La gente me mira raro pero me da lo mismo. Claro, un domingo por la tarde salir sola a pasear, hacer fotos y encima apuntar en un papel después...es sospechoso, muy sospechoso. Pero, me la trae al fresco, por no decir nada más vulgar.

Asi que ahi me planté yo, mirando al sol un buen rato, apunté con la digital, salió esto que veis y luego ni siquiera pude comprobar lo que había salido (de ahí que saliera lo que salió) porque estuve cegada durante un buen rato.
Esto de mirar al sol así a lo bestia no se me ocurre na más que a mi.
Aunque U2 sabe algo de esto también ;)

sábado, 10 de marzo de 2007

An Irish party in third class

Lo prometido es deuda y ahora que puedo, pongo la canción de Gaelic storm que está en la BSO de Titanic y que no pude poner en su momento por problemas logísticos, jejee (que fino queda, eh??). No he podido quitar las voces ,pero bueno, tampoco quedan tan mal.

Además por otro lado me va que ni pintada por el ritmillo acelerado que tiene porque hoy ha salido la convocatoria de Jueces y Fiscales de este año y aunque ya sabíamos todos lo que había y sabemos más o menos cuando puede ser el examen...hasta que no sale la convocatoria no se da ese pistoletazo final, ese empujón que nos falta.
Con lo cual, a partir de ahora voy a ir más de culo que de costumbre, porque ya mismo está aqui, ya viene el mes de junio, julio, estrés y más estrés, arghhhhh, veis? Me acelero yo sola, que trajín.

No obstante, esta cancion no me la voy a dedicar a mi misma, que queda feo. Si me lo permitís va a ser dedicatoria doble: Para mi Wiwins y para el hombre orquesta, que también le gusta mucho este tipo de música. ;)

sábado, 3 de marzo de 2007

Años 80

Buen año, verdad?? O buena década, según se mire. Y sí, ahora no vale decir que X año fue mejor que el otro y bla, bla, bla...que nos conocemos y no quiero mirar a nadie :P

Ya hacía tiempo que queria poner esta cancion pero claro, como en el instrumento infernal no estaba, no había manera, pero ahora tengo otros métodos, juas, juas, juas (esto pretende ser una risa diabólica)...
Además era una promesa que tenía que cumplir desde hacía tiempo.
Digamos que yo a Los piratas nunca les he hecho mucho caso. Es decir, sí me gustan pero vamos, si los escucho bien, y sino también.
Eso sí, un año estaban dando un concierto en la playa, el dia de los fuegos artificiales, en la Fiesta Mayor y me quedé un rato largo, como debe ser, jeje.

Pues nada Leia, más vale tarde que nunca, no?? ;)