miércoles, 25 de febrero de 2009

Leave out all the rest (B.S.O Crepúsculo)

Era de esperar no?? Hubiera puesto antes una canción de la peli pero con lo de los Oscar no he podido. Pero ya está aquí.
Hacía tiempo que no pasaba tanto tiempo con la mente enfrascada en un libro. Bueno, en 4, porque la saga de Crepúsculo son 4 libros. 2517 páginas que pienso liquidar esta semana porque me queda poco más de la mitad del último libro.
No logro recordar cuando fue la última vez que fui capaz de leerme un libro en un solo día. Y todo eso sin dejar de lado mis obligaciones, claro está. Pero bueno, el tiempo libre que tenía lo ocupaba en leer.
Yo no suelo leer en el tren porque me mareo pero el jueves pasado me dio exactamente igual. Ida en el tren, tranvía, esperas en el preparador, vuelta en el tren, un rato de biblioteca mientras hacía un descanso...y por la noche lo finiquité.
Y me da penita ir ya por el último libro, porque veo que todo se acaba. Que Bella va a conseguir ser lo que quiere ser desde que se dio cuenta que su corazón era para Edward y cuando eso pase se acabará todo. Se quedarán atrás dos de las semanas más emocionantes que he vivido últimamente, en cuanto a literatura se refiere.

En su día no vi la película pero ya la he visto y al contrario de lo que opina mucha gente...a mi sí me gustó. Es bastante fiel al libro (veremos como es la segunda, que ya está en fase de preproducción) y eso siempre es un punto a mi favor. Si la peli es fiel al libro...éxito seguro en cuanto a mi respecta.
Y Kirsten y Robert son Bella y Edward, sobretodo él. No hay elección mejor.
Ya queda poquito para que salga el DVD, un mesecito y lo tendré en mis manos!!
Asi podré babear de nuevo viendo la cara y los ojos de Pattison. Por su culpa he vuelto a la adolescencia, en serio, es mi primer amor platónico del 2009, sin discusión. Es de la edad de mi hermano, pero bueno, es platónico, no?? Ademas, si Natalie Portman se pasó toda la fiesta de Vanity Fair coqueteando con él...yo también puedo hacerlo aunque sea mentalmente. :P

Así que mientras llega el DVD seguiré escuchando la banda sonora, que me parece estupenda.
Suena, Linkin Park y me vais a permitir que esta canción vaya dedicada a Laia, la niña más maja de todas las niñas que hay en este mundo, por dejarme los tres primeros libros en cuanto se enteró que me habia tocado (larga historia) el último.

domingo, 22 de febrero de 2009

O...Saya (B.S.O Slumdog millionaire)

Ya está, ya llegó el gran día. No puedo decir que llevo un año esperando la ceremonia pero sí un mes, desde las nominaciones. Esta noche espero ver subidos en el escenario a Kate Winslet, al que recoja el premio de Heath Ledger y a Penélope Cruz.
Tal y como el año pasado esperaba (y lo logré) ver ganadores a Javier Bardem y a los protas de "Once" una de las pelis más bonitas que vi durante el año pasado.
Hoy pasará como hace un año, escucharé la gala desde mi cama, con el walkman, poniéndome la alarma del movil debajo de la almohada para despertarme con la vibración más que con el ruido y así no despertar sospechas en ningún otro miembro de la familia, que desde hace un tiempo no les hace gracia que me pase la noche despierta escuchando la gala y que luego el lunes vaya con cara de zombie todo el día. Vale, pues lo que ellos digan. Yo no digo nada y así todos felices.

Lo malo es no poder expresar las emociones. El año pasado recuerdo que solté un grito ahogado cuando escuché que la canción ganadora del Oscar era la de la peli "Once", me alegré un montón porque es una canción preciosa que ya puse aqui en su día para que lo pudierais comprobar.
Y también es malo la falta de sueño, que puede hacer estragos, sobretodo cuando empiezan con los premios de documentales y cortos y demás, que me hacen dar más de una cabezada y cuando me quiero dar cuenta me he perdido 4 premios.
Este año será dificil mantener la compostura con las luces apagadas y la única compañía de iluminación que proviene de mi walkman. Ayer estuve de fiesta y he dormido 6 horas, así que tendré que hacer milagros para no dormirme. Porque...si hago siesta luego no podré dormir y cuando me despierte para la gala estaré con sueño otra vez y...esto es el pez que se muerde la cola. Al final no solo tendré que preparar las pilas y la libreta, sino tambien los palillos para ponérmelos en los ojos conforme avance la noche.

Pero bueno, sarna con gusto no pica. Mañana no seré persona pero me da lo mismo,por la tarde comentare los vestidos con mi amiga fashion victim y me morderé la lengua a la hora del café para no pasarme el rato hablando de la gala, que a mi me encanta pero comprendo que no todo el mundo sea de la misma opinión.
La suerte está echada y para cerrar las parrafadas de Oscar os dejo sonando la última de las canciones nominadas, de la película que se perfila como gran triunfadora de la noche. Quedan pocas horas para salir de dudas.

sábado, 21 de febrero de 2009

Down to Earth (B.S.O Wall-E)

...Y llegó mi época de opositora. Y con ella Natalie Portman y su deslumbrante aparición en "Closer". Allá por el mes de enero de 2005 busqué algún sitio donde me pudieran informar sobre si iban a retransmitir los Globo de Oro. Natalie estaba nominada y quería ver la ceremonia, pero no hubo suerte, porque no la daban. Pero por otro lado tuve suerte, descubrí el foro del programa de la cadena Ser "Lo que yo te diga" y desde entonces ahí sigo. 4 añitos ya, que se dice pronto.
El año de Natalie fue un show. Cuando supe de su nominacion empezaron mis nervios. Se llevaría el Oscar? No se lo llevaría? No ganó, se lo llevó Cate Blanchett, pero esa noche me lo pasé en grande. Soborné a mi hermano para que me dejara el PC y poderme pasar toda la noche escuchando la gala (y viéndola por un canal de internet) y foreando. Qué noche, aun la recuerdo. MSN, foro, tele...un follón, pero disfruté como una enana, no hay que decirlo. Aunque me cabreé mucho por no ver a Natalie con la estatuilla, me encantó verla deslumbrante por la alfombra roja. Esa foto fue durante mucho tiempo mi foto de nick en el foro y una de las fotos de MSN.
Lo malo vino a la mañana siguiente, cuando mi madre me despertó gritando: Está nevando!! Vale sí, que guay, me he acostado hace dos horas y ahora me vienes con esas...En fin.

Si esa noche de los Oscar fue alucinante, la de hace dos años no lo fue menos. Me tuve que encargar de la web. El jefe del foro se encargaba del foro y yo me encargué de colgar todos y cada uno de los premios en el momento en que salían. Esa noche casi sí que me da algo. Aun estaba Canal Plus en la tele analógica normal, con lo cual me planté con mi portatil en el comedor, viendo la alfombra roja y cuando cortaron enchufé la radio y empezó el curro de verdad. Gracias a Dios tenía el guión de la ceremonia y pude ordenar un documento de word con todos los textos y las fotos (previamente pasadas por el Imageshack para nada más tener que hacer cortar y pegar), pero aún así llegó un momento que estuve al borde del colapso. Hay premios a los que casi no se les da tiempo ni para agradecer y ahí fue donde no podía atender a ningun sitio: ni a la radio, ni al foro ni al MSn ni nada de nada.
Mi padre se levantó para ir a currar y me miró con cara de: Dios mío, estas como una regadera. Pero aun así yo era la tia más feliz del planeta con mi super encargo de esa noche (sí, que pasa, soy bastante rarita, parece mentira que no lo sepais a estas alturas).
El año pasado fue el año de Javier Bardem, pero también de "Once", pero eso ya os lo cuento mañana en la última parte.

Sonando...la canción de Peter Gabriel, que se ha negado a cantar en la gala porque este año va a ser un mix de 65 segundos por canción y dice que nanai, que él no sube al escenario para hacer eso. Si se beneficia de la división de votos que puede hacer con las canciones de Slumdog a lo mejor se lleva el gato al agua y así puede resarcirse del mismo modo que Jorge Drexler cuando se llevó el Oscar.
Ya queda menos para averiguarlo.





viernes, 20 de febrero de 2009

Jai ho (B.S.O Slumdog millionaire)

Como estoy en la parra se me ha pasado totalmente mi plan de la semana de los Oscar. Tenía previsto hacer una cosa, pero como evidentemente ya no me da tiempo, paso al plan B. Quedan tres dias para la gala, hay tres canciones nominadas, así que...canción por día y como texto os explicaré mis andanzas de mis últimos años la noche de los Oscar.
Siempre me han gustado estos premios, pero creo que la primera vez que estuve pendiente toda una noche de ellos fue la noche de Titanic. Desde el momento de las nominaciones me pasé dia tras día pidiendole a mi padre que pusiera en casa Canal Plus. Era una negativa tras otra...hasta que llegó el dia de la gala. Ese día distribuí dos cintas de video entre dos personas que tenian el canal. Si fallaba uno, siempre tenía al otro. La escuché durante toda la noche pero al dia siguiente...no tuve las cintas. Uno se había olvidado y al otro se le bloqueó el video. Qué bien!!! Cual sería mi cara de mala leche que mi padre esa tarde fue a comprar Canal Plus. Ahhhhhhhhh, que bonito!!! Ya no servía de mucho, porque de todas formas por aquel entonces el resumen lo daban en abierto pero bueno, al menos ya lo tendría para el año siguiente.
Pero el año siguiente era ya año de universidad y donde yo estudiaba los exámenes eran trimestrales así que...ni de coña podía ver la gala. Me la dejaban grabar y listos. Eso sí, yo por la noche me despertaba de todas formas, con mi walkman, mi libretita...a pasar la noche en vela.
Así iban después los examenes de ese dia después,suspendidas todas, pero bueno, qué le vamos a hacer, en septiembre se recuperaban.
Aun recuerdo el año de American Beauty, que la gala se alargó un montón y yo iba en coche a la uni escuchando los últimos premios...
Un día se acabaron los años de universidad, los examenes...y por aquel entonces ya no tenía Canal Plus, pero apareció el foro de LQYTD.
Pero eso ya os lo contaré mañana

Suena una de las canciones nominadas, de la banda sonora de Slumdog Millionaire

sábado, 7 de febrero de 2009

Pongamos que hablo de Madrid

Mery me ha pasado un marronazo. No es un meme de esos no, para mi es un marronazo como la copa de un pino, pero mira, me has pillado en sábado y de buen humor así que...cumplo lo prometido (con un bonus :P) Toca poner 5 fotos que me describan, así que nada, allá vamos. Eso sí, voy a dejar a un lado todo lo que tenga que ver con la oposición. Son 5 fotos que enseñan otra parte de mi vida, las opos están ahí y todos los sabeis, quizá viendo las fotos alguien descubra cosas de mi que aun no sabía (lo dudo pero bueno). Empezamos.



Mi escritor por excelencia. He leido sus libros, visto las diferentes versiones de películas (algunas mejor no haberlas visto) y no me canso. Tengo muchos en casa, he leido en inglés y en castellano y llegué incluso a comprarme este super ensayo de casi 900 páginas que da un repaso a todas sus obras. Si alguien me pregunta: ¿Cual es tu escritor favorito? La respuesta es rápida y contundente. Hace un tiempo me mandaron una postal con una foto de su casa. Cuando vaya a Londres me desviaré un poquito para ir a Stratford upon Avon. Se me pondrá la piel de gallina, estoy segura.



La música, estaba claro que tenía que salir en este blog, sino, poco sentido tendría. Mery al "taggearme" me decía: hoy cambias la música por fotos. Bueno, como comprobarás más abajo...no te he hecho caso en todo :P
Porque yo necesito música, para relajarme, para divertirme, al ir en el coche, sola en el bus, paseando por la calle cuando hay mucha gente y muchos coches...para ir en mi mundo, donde solo yo puedo entrar (y según que canciones escuche está claro que nadie se molestará en entrar, jaja). Asi que os presento a mi IPOD, mi fiel compañero de viaje.



Et voilà...mi Holga. Otra de mis pasiones a la que por desgracia no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera. La fotografía. En mi casa hay cámaras compactas, reflex, digitales, la cámara del móvil que flipo con las fotos que hago...y esta preciosidad que hace unas fotos chulíiiiiiiisimas. Me picó el gusanillo (hicieron que me picara, mejor dicho) y me la regalaron por mi cumple hace un par de años. Desde entonces no he podido hacer mucha cosa, pero poco a poco vamos probando nuevos carretes, revelados y demás. Yo soy de esas personas a las que le encanta hacer mil fotos pero sin nadie en ellas, solo el paisaje. Una puesta de sol, las olas del mar chocando en las rocas...Vamos, soy la desesperación de cualquier grupo de excursionistas, sobretodo cuando me da por llevar las dos cámaras encima :S



Os presento a una parte de mi colección de plumas. Tengo un montón, las conservo todas, aunque muchas de ellas ya no van bien por motivos variados. Me aficioné a escribir con pluma cuando hice la Primera Comunión, con el típico juego de boli y pluma que te regalan. Recuerdo que tengo todos mis apuntes de la EGB y del instituto en pluma. Al llegar a la uni la cosa ya se volvió más complicada, me pasé al ordenador. Lo mismo ahora con las opos, pero cuando tengo que hacer esquemas o algo parecido...vuelvo a la pluma. Y las cartas siempre con pluma. Me gusta mucho escribir y no pierdo la oportunidad de usar una buena pluma cuando tengo oportunidad.
Estas dos de la foto son las que a día de hoy, más me gustan. La de la derecha, con su botecito de tinta, es de Italia, un regalo que me llegó hace poco y que me hizo muchíiiiiiiisima ilusión. La gris es un regalo de mi hermano, un anticipo de la Montblanc que me tiene prometida para cuando apruebe las opos. Las dos escriben de lujo, no hay ni que decirlo.



Y por último (en cuanto a fotos se refiere), pero no por ello menos importante...una entrada de cine. Mi gran pasión. Se me pasó por la mente hacer una foto de mis DVDs pero la desestimé porque es materialmente imposible que todos quepan en una foto, asi que busqué la entrada ( y la foto va con sombra incluida, qué desastre) de una de las películas del año: Camino. La ganadora de los Goya, la película que me hizo llorar a mares en el cine (mi amiga pensaba que me moría). De lo mejor que he visto en mucho tiempo, tanto a nivel nacional como internacional. Y he visto mucho, no tanto como quisiera pero intento ver muchas películas, para hablar de ellas, que me encanta. Yo soy de las que suele ir sola al cine porque me gusta escoger a mi, sin discusión. Me puedo pasar las horas muertas hablando de cine y no me canso. Se me nota en la cara que disfruto como una enana.
Decía el eslogan algo asi como que seria imposible vivir sin música. Yo no podría vivir sin el séptimo arte.

Y como banda sonora (Mery, no lo puedo evitar), una canción de Joaquín Sabina. Sólo son 5 fotos las que se tienen que poner. Yo he cumplido con las normas, pero en forma de canción pongo otra de las cosas que me fascina. Un lugar: Madrid. Desde que la vi por primera vez me quedé enamorada de ella y sigo estándolo. Me encanta la ciudad, hacer el recorrido de rigor cada vez que voy. Si no lo hago es como si no hubiera ido. Madrid forma parte de mi vida, de mi historia.
Lo fue en su momento y lo es también ahora. Allí es donde se decide mi futuro. De allí saldré siendo juez algún día. Cuando mi vida cambie por completo, cuando realmente empiece a vivir, lo primero que veré serán las calles de Madrid.

.

lunes, 2 de febrero de 2009

Es tiempo de cambiar

Finde movidito. Hacía muchos meses que no tenia un finde tan completo, y no por falta de posibilidades, sino por falta de ganas. Pero este sábado me fui de cenita de cumple, a tomar algo y luego el domingo me largué a desayunar a la cafetería de una amiga y luego a la torre con mis padres. Y por la noche....los Goya!!!!!! Triunfo de Camino, como no podía ser de otra manera. Los acádemicos se han vuelto locos, eso está claro. Dejan a la peli fuera de los Oscar, escogen a una que le dan 15 nominaciones para los Goya y a la hora de la verdad Camino arrasa y Los girasoles ciegos se lleva una estatuilla nada más. Vaya tela.
Pero por mi perfecto, yo más contenta que unas pascuas y deseando que salga el DVD para verla una y otra vez en el sofá de mi casa.

La canción de Juanes...es dedicada, para Eva, Alicia y Marian, tres de las chicas de la cena, que empezaron a tararearla porque la tienen en la mente. No les gusta la canción a ninguna de las tres, pero suele pasar, se te mete en la cabeza algo y no paras de tararearlo, te guste o no. Así que nada, radiofórmula para el día de hoy. Y frase para las tres: Nenes, no només ens podem veure als cumples eh?? Així que un finde hem de fer un soparet a casa meva, sense música de fons :P vale?? jejejej.