miércoles, 27 de octubre de 2010

Hispania

Hacía mucho tiempo que no me sentaba en el sofá a ver una serie. La mayoría de las series que veo son americanas y las sigo al mismo ritmo que en USA y por otro lado, las series españolas (salvo las de TVE) vienen acompañadas de un sinfín de anuncios que al final me hacen que me levante del sofá y me largue, con lo cual paso de verlas, me espero a verlas online.
Cuando digo que Antena 3 ha conseguido sentarme en el sofá ni yo misma doy crédito, porque es de las cadenas que más publicidad emite y que menos acierta a la hora de hacer series de ficción.
Pero esta vez sí ha acertado. Con Hispania, estupenda serie de 8 capitulos (eso he oido por ahí) que tuvo un inicio genial y que me encantó.
Partimos de la base que dentro del cast están Manuela Vellés y Jesús Olmedo. Pero por mucho que me gusten, si la serie no me hubiera enganchado hoy no la vería. Y lo voy a hacer, la voy a ver de principio a fin, en el sofá. Quien me ha visto y quien me ve.
Aquí os dejo el enlace de la promo

domingo, 24 de octubre de 2010

Amatoma

Creo que este es el post más frikie, más chungo y más inclasificable que he puesto desde que abrí este blog pero es que no lo puedo resistir. Ayer por la tarde, tumbada en el sofá, tapadita con la manta, estuve viendo el programa de la Campos porque salía Florentino Fernández y sabía que iban a salir millones de cosas que me hacen gracia. Y no me equivoqué, fue un panzón de reir constante. Una de esas cosas que salieron fue esta canción. Os acordais de ella?? Vaya tiempos aquellos de Lucas Grijander y Crispín...Chungo, sí, pero de todas formas me pegaba unos panzones de reir alucinantes y algunas de aquellas frases aun siguen escuchándose hoy en día. Así que nada, post delirante para este domingo soleado. ;)

lunes, 18 de octubre de 2010

The roaring twenties

Acabo de terminar un libro que me ha gustado mucho "Una chica años veinte" de Sophie Kinsella. No me suele gustar mucho explicar de que van los libros porque a veces pongo énfasis en ciertos datos que luego resulta que no interesan a la persona o sí interesan y no querían saberlos, así que si alguien tiene curiosidad ya sabe el nombre y el autor, que lo busque en google y arreando.

El caso es que leyendo este libro la mayoría del tiempo te trasladas a la década de los 20 en Londres. No se vosotros pero yo cuando leo algo lo vivo mucho, sea el libro que sea. Me gusta mucho imaginarme a los personajes como seres de carne y hueso, meterme en las situaciones que viven para vivirlas con ellos, intentar resolver el enigma antes que el propio protagonista. Quizá por eso cuando el libro se vuelve peli acostumbra a no gustarme, pero eso es otra historia.

A Sadie, la protagonista del libro, le gusta vestir como en los años 20 y le encanta bailar charleston. Después de leer el libro me han venido ganas de escuchar alguna de las canciones con las que Sadie tanto disfruta. Y lo que es mejor, cuando le doy al play cierro los ojos y me imagino a mi misma bailando con ella, con mi vestido corto y mis collares largos tintineando constantemente debido al movimiento.
Cantan Joe Candullo & His Everglades Orchestra


lunes, 11 de octubre de 2010

Festival de Sitges 2010

Después de haber puesto en el foro la super crónica de lo que aconteció ayer en el Festival (el resto de días lo sigo pero desde casa) en plan pseudo-profesional y de haber subido a Facebook las fotos, ahora toca ponerse en plan persona flipando en colores con todo lo vivido y explicaros como fue de forma más distendida.



Mi presencia en Sitges no estuvo asegurada hasta el mismo domingo por la mañana. Ya desde mediados de semana se hablaba de lluvias torrenciales por toda Catalunya, la cosa se iba a poner muy fea y a mi no me hacía ninguna gracia, porque no es lo mismo ir a un sitio en tu ciudad, que llegas en un momento que hacer mas de 60km por una carretera o autopista por donde nunca has circulado y sin saber bien a donde vas a ir a parar. Total, que llegó el sábado por la noche y la cosa se puso realmente fea, feísima vamos, tanto como que me despertaron unos rayos y unos truenos que parecían estar anunciando el juicio final. Y claro, yo pensaba: perfecto, no puedo ir a ningún sitio. Pero....no eran las 7 de la mañana (hora de despertarse para llegar a tiempo) sino las tres y media de la madrugada asi que me volví a dormir rezando para que a la hora de levantarme no lloviera. Y no llovió. Asi que me duché, pillé el coche y me lancé a lo desconocido, lo que viene siendo una carretera comarcal que me llevaría a Sitges y que resultó estar en mejor estado del que yo esperaba.

8:10, llego a Sitges y me voy a esperar que abran la sala de prensa para poder recoger mi acreditación. Tengo suerte y la sala está abierta, y digo suerte porque pude ver "The ward" a las 8 y media. Si no llega a estar abierta me hubiera quedado sin verla porque ya no me cuadraban las horas. Tal como recojo la acreditación y me la cuelgo me siento invencible, de golpe y porrazo, así, sin más. Y cuando de repente el chico me da una super bolsa bandolera con el tocharro-catálogo con todas las pelis del Festival y más trípticos y cosas...pienso que nadie en el mundo puede ser más feliz que yo en esos momentos (es algo fácil, era un domingo a las 8 de la mañana, a esas horas no hay mucha gente feliz despierta, jaja).



8:25, me plato delante de la puerta del Auditori para ver la peli de Carpenter y me meto por la cola de los de prensa. Jo, que gozada no hacer cola. A primera hora de la mañana no influye mucho pero conforme pasa el día y ves que hay más de 300 personas una detrás de otra esperando para entrar y de repente tú te pones en otra cola donde no hay más de 15...te sientes invencible,lo que os comentaba.

Con puntualidad británica empieza la película y se empiezan a escuchar aplausos y vítores cuando sale el nombre del director en la pantalla. Nunca habia visto eso en un cine. Es algo propio de los Festivales, deduzco yo misma y claro, como no he estado nunca en uno, me asombro un poco. Como también me asombró ver a la gente aplaudir en medio de la peli con según que escenas (a más sangre, más aplausos).
A mi la peli me gustó.Los super fans de Carpenter dicen que no vale un pimiento pero como yo no soy super fan y yo iba a Sitges a ver cine y a dar mi opinión de todo lo que me rodeaba...pues opino que está bien la peli. Aunque como ya dije en la web: el final es muy parecido a una peli taquillera del 2010. Original no ha sido el señor Carpenter.
No hay manera de dar con el trailer, al menos yo no lo encuentro. Si teneis interés, buscadlo a ver si teneis más suerte.

Cuando salí de "The ward" me fui rauda y veloz a comprarme algo para desayunar porque en 15 minutos tenía que estar dentro del Auditori.Era el turno de "Secuestrados", película de Miguel Angel Vivas protagonizada por Manuela Vellés, Fernando Cayo y Ana Wagener. De "Secuestrados" hice pleno: película, photocall y rueda de prensa. Vamos por partes. Lo primero, la peli. Genial, estupenda, no tengo palabras, me encantó. Si el título ya te da una idea de lo que vas a ver, la primera escena de la película te lo confirma: secuestros de familias. El mal rollo está servido. No me cansaré de repetirlo, por activa y por pasiva: yo no se como estarán las demás actrices del resto de pelis pero Manuela Vellés se merece un premio por su actuación. He dicho.
Os iba a poner el trailer pero lo he visto y no quiero ponerlo porque creo que desvela más de lo que debería. No me gusta nada asi que lo dejo a vuestra voluntad. Quien quiera verlo que lo busque y quien no...que se espere a su estreno en salas y que se lance a la aventura si se fia de mi criterio.

Al salir de la peli tenía bastante tiempo para descansar la mente un rato y ordenar ideas en mi libreta, apuntar cosas de las pelis que había visto y dar un poco de forma a lo que luego sería el post del foro. Así que me fui a la sala de prensa, me senté en una mesa, me puse a escribir y de paso me iba fijando donde estaba cada cosa para no ir preguntando. Pero vamos, que ni con esas, tuve que preguntar un par de veces a quien pillaba por ahí, lo mismo me daba que fuera gente con acreditación que los que estaban en cada una de las puertas de acceso a las diferentes salas.

13:30 Photocall de "Secuestrados", los tres protagonistas y el director posan ante los fotógrafos y ante mi, claro está. Y ahí es donde me doy cuenta que Manuela Vellés no es solo buena actriz sino que es guapa a rabiar. Tiene unos ojos preciosos y una sonrisa que deja KO al más pintado. Yo, que me gusta un chaval más que a un tonto un lápiz, me quede hipnotizada con la actriz. Impresionante.





Y de ahí a la rueda de prensa, yo en segunda fila, con mi libreta y mi pluma, tomando notas al lado de una chica con un portatil ultima generación. Juas, qué punto. No me quise girar pero me parece que la única con libreta era yo. Pero me dio exactamente igual. Repito: era la tía más feliz del mundo en ese momento. Yo, en una rueda de prensa de una peli que me habia encantado, qué más se puede pedir?
Se puede pedir que Manuela Vellés se haga una foto contigo y conteste a una pregunta que no pudiste hacerla en la ronda de preguntas porque justo antes de tu turno el director del festival dijo: Última pregunta. Qué bien. Pero nada, echandole un par de ovarios e intentando no caerme en redondo de lo nerviosa que estaba, a la salida de la sala me planté delante de Manuela y le dije si nos podíamos hacer una foto y de paso le pregunté lo que quería. No sólo es guapa, encima es simpatiquísima! Creo que la voy a empezar a odiar, como hago con todas las guapas y simpáticas, jajaja.





Después del subidón tuve un rato largo para poder descansar así que volví a la rueda de prensa y pillé un portatil para ponerme a escribir todo lo que hasta ahora había hecho, así luego al llegar a casa no tendría tanto trajin. Una vez acabado me fui de nuevo a la puerta del Auditori para ver la última película del día (para mi): Fase 7. Una comedia apocalíptica argentina que hizo reir a todos los allí presentes. Sí, reir. Sitges es sangre, violencia, terror...y risas, algo que puede parecer impensable. El plato fuerte de la peli, más allá de la historia en sí (una trama entorno a una epidemia que deja en cuarentena a un edificio entero) era el gran Federico Luppi. Los aplausos se sucedieron antes, durante y al final del metraje. Sin duda fue una gran sorpresa para todos los allí presentes.

Y aquí se acabó mi día en el Festival. Salí de allí con un buen sabor de boca y con dos tazas y un boli que compré en la tienda. Sitges va de sangre hasta en el merchandising, porque vaya sangrada con los precios, pero bueno, sarna con gusto no pica.
Llegué a casa poco pasadas las siete y seguía con subidón. Y más subidón me dio cuando vi la web oficial del Festival y me vi en una foto oficial, jajaa. Hoy me he despertado y aun tenía el subidón, y más me ha dado cuando he visto el video del resumen del día de ayer y me he visto también en él (de espaldas en la rueda de prensa, pero joer, ahí estoy, jaja).Creo que me va a durar unos cuantos días mas. El subidón y el cansancio, porque llevo todo el día en plan sonámbulo.

Siento el rollaco, ha quedado super largo, lo se, pero es que me apetecía contarlo todo así, con pelos y señales y desde un punto de vista subjetivo.
El sábado es la clausura, el palmarés se conocerá por la mañana. Según a que hora salga del restaurante y según quienes sean los ganadores a lo mejor vuelvo para rematar el Festival y ver "Mother's day", la peli que se proyecta después de la ceremonia.

domingo, 3 de octubre de 2010

Nominación del Podcast Lo que yo te diga

Siempre pongo trailers, anuncios, canciones...publicidad al fin y al cabo, ya que si hay alguien que no lo ha visto o escuchado puede tener ganas de ver si cómo es la canción o la peli y acaba comprando el disco o yendo al cine.
Pues bien, hoy voy a hacer publicidad de algo que me afecta directamente.
El podcast de la web Loqueyotediga ha sido nominado en la categoría de mejor podcast en cultura audiovisual por la Asociación del Podcast de España.

Subidón donde los haya. Quien nos iba a decir a los que participamos en este podcast que se nos iba a reconocer de esta manera. Aunque parezca mentira es un curro considerable. Algunos más que otros, claro está, porque no es lo mismo hacer mini reportaje que montar todo el programa pero lo que sí está claro es que si uno no pone su voz el otro no tiene nada que montar.

Por lo que a mi respecta, desde que empezo el podcast he hablado de noticias de cine, me he dado un paseo por las alfombras rojas de los cines y me he atrevido a hacer quiniela para los Oscar. Actualmente estoy con la sección de cine vampírico (algo lógico pero eso no quiere decir que hable de Crepúsculo, hay millones de películas de ese género).

Por todo esto estoy contenta con la nominación, porque el podcast, la web y el foro forman parte de mi vida desde enero del 2006. Siempre recordaré como entré a la web del ya desaparecido programa de cine de la Cadena Ser: queria saber si retransmitirían los Globos de oro de ese año, porque Natalie Portman estaba nominada como mejor actriz por Closer. Desde ese día ha llovido mucho. Unos están, otros se han ido, ha entrado gente nueva, ha habido épocas buenas, épocas de más bajón, pero siempre con el cine como protagonista.

Yo no se si habeis llegado a escuchar el podcast alguna vez. Si os gusta el cine vale la pena.
Y mientras lo haceis podeis votarnos en la web de las Jornadas de Podcast que se celebran en Barcelona a final de mes.
Teneis hasta el día 15 de octubre para votar!!!

http://premios.asociacionpodcast.es/

I love the way you lie

Hoy toca un duo, uno de los que más me gusta en estos momentos.
Mira que yo no soy mucho de rapear pero esta canción me encanta.
No tengo mucho que decir a cerca de la canción, por suerte no me he visto envuelta en una situación semejante a la que se plantea, simplemente me limito a disfrutar de la canción.
Llevaba ya días con ella en la cabeza y ahora mismo la he escuchado en un anuncio de promo de una serie (joer, acabo de ver el anuncio y ya no recuerdo que serie era...vaya cabeza, pero bueno, es irrelevante).
Ah, por cierto, son Rihanna y Eminem ;)