sábado, 29 de diciembre de 2012

Feel so close (Vodafone)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que una personita se ha ido de vacaciones y que hay días de fiesta por activa y por pasiva...estos días navideños me he propuesto ponerme al día con todas mis series. Bueno, me he propuesto eso y leerme el libro de Dirección de fotografía que me trajo Papá Noel y empezar otro que me han dejado. Muchas cosas, sí, pero por lo menos las dos primeras las voy a cumplir. Ya me he puesto al día con casi todas las series, me quedan sólo dos, y el libro lo llevo más allá de la mitad, así que me va a dar tiempo de sobras. 

El caso es que cuando ves tantos capítulos de series de golpe te puede pasar lo que me ha pasado a mi (que no es la primera vez, las cosas como son). Hace un tiempo que pasan por la tele el anuncio de REDvolución, de Vodafone. A mi la canción me chifla y siempre he tenido curiosidad por saber de quien era. Pues ya lo se, es de Calvin Harris.  Y lo se porque ayer la escuché en un capítulo de Glee (versionada, claro está) y hoy la he escuchado en un capítulo de The vampire diaries. Así que me he quedado con la letra, he googleado (cómo me gusta este verbo) y...zas, listo para servir. 

Así que nada, aquí os dejo la que creo que va a ser la última canción del 2012. Una canción que seguramente se escuche en los cotillones de pasado mañana. 
Este debería ser el momento para hacer balance de lo que ha sido el año pero no lo voy a hacer. No me apetece. Estoy en plan perezoso. Sólo os diré una cosa. Espero que vuestro 2013 sea tan bueno como mi último trimestre del 2012. El año en general ha sido bueno pero el final en particular ha sido la bomba y estoy segura que el año que entra será igual o mejor. 
Lo dicho, FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!


miércoles, 19 de diciembre de 2012

El cuerpo

Esta semana se estrena en salas comerciales la pelícua "El cuerpo", protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido.
El film de Oriol Paulo fue el escogido para dar el pistoletazo de salida al pasado Festival de cine de Sitges. Y, para mi gusto, no fue la mejor elección. No voy a decir que lo único que se salva de la peli es Coronado, no voy a decir que los secundarios dan un miedo atroz porque parece que estén leyendo el guión en lugar de habérselo aprendido de memoria. No voy a decir que adiviné el final de la película y la persona que tenía al lado me dijo: "anda ya, como va a ser eso?" (o algo parecido, pero vamos, flipó). 
Yo siempre digo que el cine es muy subjetivo, aunque haya parte de objetividad, como todo en esta vida, así que lo que a mi me horrorizó a lo mejor a vosotros os encanta. Todo es posible. 
El caso es que a partir del día 21 teneis la oportunidad de juzgar vosotros mismos.

Sea como fuere, yo de esta película me voy a acordar siempre, por motivos personales. Motivos que en su día no tuve en cuenta, pero echas la vista atrás y piensas: ostras, qué casualidad también. 
Casualidad que un grupo de personas escoja, de entre todas las del Auditori, tu fila para sentarse y que en ese grupo estuviera alguien que a día de hoy es muy importante en mi vida. Casualidades de la vida que van dando lugar a situaciones que nos llevan al momento actual...

Y el momento actual es este. Aquí estoy, tres meses más tarde, dejando el enlace de una película que no me gustó pero que aun así recordaré siempre. No me direis que vosotros, mientras leeis esto, no estais pensando: "pues a mi me pasó algo parecido con esta película o con esta canción".


miércoles, 21 de noviembre de 2012

El rocanrol de los idiotas

El quizá no tenía ganas de reir, ella reía para no llorar...dejó pasar el tiempo y como dice aquel, no besaba para no soñar.
Pero el destino no siempre es traicionero, el destino esta vez jugó a su favor.
Él recuerda un jersei. Ella recuerda cerrar un bar. Él la miraba expectante. La mente de ella estaba en otro lugar. 
Dicen que el que la sigue la consigue. Nunca está frase fue tan real.
Curiosa nuestra mente, que parece no querer recordar y cuando menos te lo esperas surgen millones de cosas, detallitos pequeños que te hacen sonreir. Y te das cuenta que si recuerdas tantas cosas es porque a lo mejor había algo en tu interior esperando para salir detrás de una puerta cerrada con doble llave. O quizá no. Quizá es el momento, quizá es lugar. 
Él le dice que se lo merecía. Ella asiente, sabiendo que es así. 
El tiempo dirá donde les lleva esta historia. Quizá cerca o quizá lejos, muy lejos. Que así sea.
El destinatario de este texto sabe bien quien es. Ella me ha pedido que escriba esto y que lo deje así, sin más, sin nombres, sólo con palabras, pocas pero llenas de significado. Ellos lo saben. Con eso es suficiente. La letra de la canción dice el resto.
Sonando...Joaquín Sabina





jueves, 1 de noviembre de 2012

The forgotten (B.S.O "Amanecer, parte 2)

Si digo que ya se conoce cual va a ser el tema principal de la última película de la saga Crepúsculo, muchos direis: "pues muy bien". A lo que seguramente añadireis: "Ya está la petarda dando el coñazo con la peliculita de marras y eso que aun quedan 15 días para el estreno" (OMG! 15 dias nada más!!!). 
Pero si os digo que los encargados para poner letra y música a ese tema son Green day, lo más posible es que pongais el grito en el cielo.
Y yo ante esto sólo tengo una cosa que deciros: Business is businnes.
Vamos a ser lo más objetivos posible, que es lo que intento hacer siempre y parece que cuando se trata de esta saga a la gente le cuesta creerme (mi fama me precede).
Soy la primera en reconocer que los libros son lo más simple que te puedes echar a la cara. Literatura básica a más no poder. Pero enganchan, a las pruebas me remito. Y cuando algo funciona hay que exprimirlo al máximo y todo el que pueda se sube al carro. No seamos hipócritas, si algo va bien hay que aprovecharlo e intentar forma parte del proyecto. Quizá en nuestra vida diaria como meros mortales nos podemos pensar mucho las consecuencias de nuestros actos y ver si de verdad hacer algo nos va a compensar o no en un futuro. En la industria del cine la cosa está muy clarita: Si algo tiene éxito, yo quiero participar porque está claro que me reportará éxito a mi también y eso compensará las críticas de los más puristas diciendo que me he vendido y bla, bla, bla...

Dejando de lado las películas, si por algo ha apostado desde el primer momento esta saga es por sus bandas sonoras. A saber: 
- Crepúsculo: Score de Carter Burwell (el encargado de las bandas sonoras de las películas de los hermanos Coen) y banda sonora con canciones de Muse (de los que la escritora de los libros es super fan), Linkin Park, Iron and Wine, Collective Soul...
- Luna nueva: Score de Alexandre Desplat (artífice de, entre muchas otras, la banda sonora de El discurso del Rey, El curioso caso de Benjamin Button, The queen...) y banda sonora con temas de Thom Yorke (cantante de Radiohead al que le cayeron unos palos impresionantes por prestarse a participar en la franquicia vampírica), Muse, The killers, Death cab fot cutie, Editors...
- Eclipse: Score de Howard Shore (que a parte de tener en su poder tres estatuillas doradas por la música de El señor de los anillos es el encargado de poner música a El aviador, El silencio de los corderos, Philadelphia...) y banda sonora con temas de Vampire Weekend, Band of horses, Florence and the Machine.
- Amanecer: Score de Carter Burwell y banda sonora de Bruno Mars, Noisettes, Christina Perri...

El score de la última película vuelve a correr a cargo de Carter Burwell, más que nada porque las dos pelis se rodaron del tirón, y como os digo, los encargados del tema principal son los estadounidenses Green day. Mucho se ha hablado de ello y mucho se va a hablar pero ellos lo tenian claro. En una entrevista, al hacerles la pregunta obligada de "Como vosotros en esta banda sonora?", su respuesta fue clara: "Aceptamos porque las películas son un fenómeno cultural y siempre nos ha impresionado lo cuidadosamente confeccionadas que están las bandas sonoras de Crepúsculo.

Veis? lo que yo os he contado de forma tan extensa ellos lo resumen en un par de frases. 
Habrá quien piense que según qué grupos no necesiten promocionarse de esta manera. No nos engañemos, hoy en día toda promoción es buena y aunque el grupo haya sido considerado como el Mejor conjunto punk de la historia (no lo digo yo, lo dice la revista Rolling Stone), a nadie le amarga un dulce y este va a ser un buen empujón para lograr más ventas de su próximo trabajo y, por qué no decirlo, para que niñas que ni siquiera habían nacido cuando ellos echaron a andar se interesen por su trabajo y sepan que había vida antes de los vampiros. 
Os imaginais a chicas saliendo del instituto escuchando en su Ipod "Basket case?" Yo aun recuerdo la letra y me dan ganas de dar saltos...y casi han pasado 20 años!!!!!

En fin, aquí os dejo el tema principal de "Amanecer, parte 2", que resulta ser....una balada!!!!!! Me pinchan y no me sacan sangre. A ver qué os parece. A mi me resulta un poco repetitiva, pero no está mal del todo. 

 



jueves, 25 de octubre de 2012

Disconnected

Una peli de los 70?? Italiana?? Terror??? Pero...qué hacen ahí Leticia Dolera y Félix Gómez? Y...porque canta ese tio en inglés??? Toda esta mezcla de cosas es el videoclip de la canción de Keane, dirigido por...J.A. Bayona.
Vi este videoclip en su día y ayer me lo recordó una compi del curro porque estuvo en el concierto que dieron en Barcelona y como me conoce vino a decírmelo y a comentar el clip tan molón.
No me ireis a negar que es un puntazo, no? A ver, yo no soy muy objetiva porque me encanta Bayona pero estoy segura al 99'9% que si no llego a saber que él es el director me hubiera gustado igual.
La historia, la estética, la fotografía, la canción...es una pasada. Y por lo visto no lo pienso yo sola porque hace un par de días se llevaron el Q Award.
Aquí os la dejo para que saqueis vuestras propias conclusiones sobre la historia. ;)
 
Pinchad aquí

martes, 23 de octubre de 2012

Tema principal de Isabel (TVE)

Si algo tenemos en mi casa es que somos fieles a las personas que conocemos. Que la canguro que tuvimos de pequeños (bueno, mi hermano, pero de paso también me cuidaba a mi) sale en una serie de televisión...serie que vemos aunque la pillemos a medias. Que su marido sale en otra...serie que vemos.  Y lo mismo una serie que una obra de teatro, el caso es disfrutar de los logros que consiguen los que nos rodean.
Y si el hermano de una muy buena amiga (que también conozco, por supuesto), sale en Isabel....pues a ver Isabel. Pero no sólo yo, sino toda la familia. Mira que yo no tenía ninguna gana de ver la serie porque a mi Michelle Jenner...como que no. Aun recuerdo "Extraterrestre", la peli de Nacho Vigalondo, que pude ver en Sitges el año pasado y...no, no me acaba de convencer. Asi que era reacia a ver la serie hasta que me enteré que este chico que os digo (sí, estoy obviando el nombre a propósito, no le deis más vueltas) sale. Si digo que lo hace de coña no soy muy objetiva, verdad?
El caso es que le tengo que dar las gracias porque Michelle no está mal del todo, es más, me convence cada capítulo que pasa. Y además ahora está por salir cada vez más Rodolfo Sancho, con lo cual tenemos otro añadido. Estoy pensando yo ahora que a ver si Rodolfo hace una peli para estrenar en Sitges el año que viene y me alegro la vista un rato. Perdón, que me pierdo.
 
El cast de esta serie es espectacular, como también lo es su música. Al comenzar la emisión recuerdo que mi padre me dijo: Niña, el que ha hecho la música es el mismo que el de la música de Gran Reserva?? Y yo le dije que lo buscaría...y ya vamos por el capítulo 7 de la serie :S, pero nunca es tarde si el resultado es bueno y hoy me he acordado de buscarlo y sí, es el mismo. Federico Jusid.
El tema principal de la película me encanta y los cortes que van saliendo durante el capítulo, que tienen como base ese tema principal son geniales porque va mezclando instrumentos, intensidad...una maravilla, vamos. Aquí os lo dejo.



sábado, 20 de octubre de 2012

In your head

Este post no es apto para ojos sensibles, más que nada porque voy a empezar a despotricar lo que no está escrito (ni leído, ni oído). Hacía tiempo que no me chirriaban tanto los oidos al escuchar una canción y me daban ganas de matar. Quien haya visto Lords of Salem se puede hacer una idea de como me pongo yo cuando escucho esta canción. Para los que no la han visto, en la peli la prota escucha una música y de golpe y porrazo se le va la cabeza.No hace cosas chungas, pero se le va un poco. Pues eso me pasa a mi con ésta de Mohombi, lo que pasa es que a mi sí que me dan ganas de hacer cosas malas, muyyyyyyyyyy malas. Arghhhhh.

Erase una vez una chica que para ambientar el momentazo "tralalaratita limpio mi casita" se puso un canal de la tele donde sólo dan videos. Y estaba ella (o sea yo, para los despistados) tan absorta en su tarea mientras bailoteaba p'arriba y p'abajo que se flipó cuando escuchó así como de refilón la melodía del "In your head" (AKA Zombie) de Cranberries. Pero era algo raro porque la canción original no empieza así. Cual fue mi sorpresa cuando me acerco a la tele y descubro esto que teneis abajo. Ojiplática me quedé, sin palabras, os lo juro. 

Vale que hagas una canción molona que te hace mover el esqueleto, vale que te flipes luego y te pongas a escribir una pastelada de canción que habla de un...cocotero!!!!! (Sí, señores, en español se hace una canción que hable de un cocotero y ponemos el grito en el cielo, la hace uno en inglés y vende singles como churros), pero esto....esto no tiene nombre!!!!!! Buf, perdonadme un momento..ommmmmm, ommmmmmm....vale, ya sigo. 
Pues eso, que no puede ser, que hay cosas que deberían estar prohibidas siempre. Vale que a los de Glee se les vaya la castaña y te hagan un mash-up con dos canciones que jamás en la vida pensarías que pudieran mezclarse, pero joer, ellos por lo menos te bailan y tienen voces chulas y acabas enganchado. Si ni siquiera los triunfitos versionaron jamás una canción del grupo irlandés!!!.
Y ahora viene el tío este, que se habrá quedado sin ideas propias porque seguramente le haya caido un coco de la palmera en la cabeza...y te hace la versión ésta que encima le hace quedar de chulo engreído porque claro...a quien tienes en la cabeza?? A Mohombi. (No lo digo yo, lo dice él en la canción) Ea, con un par.
Yo no os pienso decir lo que tengo en la cabeza ahora mismo porque os asustaría, pero no es nada bueno. 
Y como soy tan maja y tan simpática, aquí os dejo el video para que os solidariceis conmigo. Buen finde!!! 



domingo, 14 de octubre de 2012

Festival de Sitges 2012 (BSO "Lo imposible)

Que sí, que más de uno pensará: joer la niña qué pesadita con tanto Festival de Sitges. Hala venga, que ya ha acabado, descansa un poco y déjanos descansar a nosotros" A lo que yo puedo pensar: Qué capullos sois, malajes!!") :P En fin...a lo que voy.
Después de estar 10 días viviendo a tope el Festival he pensado que estaría bien poner algo por aquí. He publicado en la web, en el foro, en Facebook, en Twitter...y mi blog ni lo he tocado. Han sido muchos días de cine pero también muchos dias conociendo gente nueva y pasando muy buenos ratos con ellos. Así que como todo lo demás que he publicado ha sido en plan (medio) formal ahora me puedo explayar un poco, bueno no, un poco no, bastante, que algo me dice que va a quedar larguito. Os estoy avisando, luego no quiero llantos. En fin, allá vamos.

Como soy más chula que un ocho y tengo un curro que me lo permite, este año me fui el día antes a Sitges. Nada de estresarme, que luego pasa lo que pasa. Yo me largo el 3 y lo dejo todo preparadito en el hotel para el dia 4 levantarme e ir a buscar la acreditación y la primera parrilla de prensa. La parrilla no es algo que te informa de los actos para acreditados que va a hacer durante el día, noooooooo, la parrilla es un folio que elabora Satanás con toda la mala leche del mundo porque a veces te jode alguna peli que tenias pensado ver, o te hace ir volando de un lado a otro porque primero tienes un photocall en el Mirador pero el siguiente es en los Jardines...lo que yo os digo, un engendro del demonio. Pero aun así nos va de maravilla porque te pone detallado a más no poder lo que hay previsto ese día y si hay cambio siempre hay un ángel cerca tuyo (disfrazado de persona con un pase de Organización) que te avisa.
Desde el momento que me colgué la acreditación al cuello fue como si pusieran un cohete en el culo. Era acabar una peli y salir corriendo a otra o a un photocall, una rueda de prensa...daba igual, el caso es que, salvo en contadas ocasiones, iba corriendo a todos lados. Carlos, el chico que monta el podcast de la web estuvo en el Festival unos dias y lo vivió en directo, jeje.
Pero sarna con gusto no pica y me lo he pasado en grande. 

Después de 24 pelis, 10 ruedas de prensa y 18 photocalls y alfombras rojas puedo decir que este año ha sido el mejor Festival que he tenido, vale que es el tercero que voy, pero ha sido el primero que he vivido a tope y que me ha permitido conocer gente estupenda. Iba con intención de encontrar a Martin, un cámara de TVE más majo que las pesetas con el que el año pasado congenié un montón. Lo vi, se acordaba de mi y eso me hizo muchísima ilusión. Este año hemos tenido tiempo de ir a comer, a tomar café, ir a alguna peli y charlar mucho rato. Los retrasos de los actores unen mucho, qué le vamos a hacer. 
Y en una de esas esperas conoci también a Oscar . Lo típico, estás esperando para hacer unas fotos y a tu lado se ha puesto alguien simpático y empiezas a hablar con él. La cosa se queda ahí pero al dia siguiente te lo vuelves a encontrar y te saluda. Y así hasta que al final acabas compartiendo muy buenos momentos en el Festival. Por mediación de Óscar conocí a César, un "prepotente agradable" según sus propias palabras simpatiquisimo y super salao y a Diego, que es la persona (y si has tenido 5 minutejos lo mismo estás leyendo esto) que me va a conceder mi primera entrevista personalizada en Sitges cuando presente su proyecto, porque por las intenciones y sobretodo las ganas que tiene lo presentará y será algo interesantísimo. Y ahora es cuando no se podrá echar atrás porque está aquí escrito y sino me la concede...le escribiré una mala crítica :P. Fuera coñas, da gusto conocer a gente que tiene las ideas tan claras y ese tipo de personas son las que acaban llegando lejos. Teniendo en cuenta que soy más rara que un perro verde, es genial encontrar a alguien con quien compartir sala de cine, mesa y copas y que se pasen las horas volando y no se hayan acabado los temas de conversación. 
Y ahora llega el turno de mi parejita de cinéfilos. Iván y Sandra, un joven matrimonio super simpático con los que he compartidos muchíiiiiiisimos momentos, con los que más. Ruedas de prensa, fotos, pelis, comidas, paseos...de todo, porque daba gusto estar con ellos, sobretodo con Sandra (es que Iván era más callado y Sandra más terremoto, como yo),la de risas que nos hemos echado juntas. He tenido una suerte inmensa al toparme con ellos porque valen mucho la pena. Sí, ahora cada uno vuelve a su vida, pero estoy segura que nos veremos pronto, porque además tenemos la suerte de vivir muy cerquita. 

Ay, y no me olvido de mi compi Sergio. Quien nos iba a decir que después de compartir aula en EGB, después de 15 años nos ibamos a encontrar de nuevo y darnos cuenta que nos unía el gusto por el séptimo arte. Y a partir de ahí un sitio donde nos encontramos es en el Festival. Es una lástima que su corto no consiguiera premio, pero a la tercera va la vencida asi que el año que viene lo conseguirá ;)

Lo que yo os digo, han sido 10 días inolvidables y para ambientar la explicación os dejo un tema de una película que me encantó. No os voy a hablar de la peli porque este post no es para eso, pero sí que os voy a hablar de la música. El tema principal de la película de J.A. Bayona es una maravilla, como toda la banda sonora. Fernando Velázquez consigue emocionarme desde el primer acorde. Mientras he estado escribiendo esto, he escuchado la canción una y otra vez y se me ponían los pelos de punta. Ya sabeis como soy yo con la combinación imágenes+música. Resultado: llorando casi toda la película (y la pobre Sandra preocupada cuando me daban espasmos). Es una delicia de melodia y espero que en febrero tenga suerte y se lleve el Goya porque sería el colofón.

Y hasta aquí esta biblia que resume (sí, resume, si os lo llego a contar más extenso me borrais de Fb, Twitter, mi móvil, mi mail y todo contacto conmigo) lo que ha sido Sitges 2012. Mañana vuelta al curro, pero con alegría. En menos que canta un gallo viene un dia de fiesta más y en diciembre el super puente!! Qué ganas tengo de ir a Madrid después de 3 años sin ver la ciudad, por Dios!!
Evidentemente, este post va dedicado a todas las personas con las que he pasado 10 días. En especial los que he citado antes. Ea. ;)


viernes, 21 de septiembre de 2012

Balada Boa

Una canción movidita para un finde de tres dias...sin planes. Bueno, a ver, sin planes de juerga, porque cosas para hacer sí tengo, es más, me veo que me faltarán horas, porque me conozco y quiero abarcar tanto que al final siempre me dejo algo por hacer (algo que suele ser lo más importante). 
No se por qué me ha venido esta canción a la cabeza, pero es una de las que más me gustado este verano. Al principio pensaba que era del mismo que canta el "Ay si te pego", y sí, lo pongo así mal escrito pero con conocimiento de causa porque cada vez que la escuchaba mi mente decía: Ay si te pegooooo, si te matoooooo, si te escupoooooo y todas las cosas malas que se puedan pensar, porque odio esa canción! Así que no podía creer que una canción me pusiera de los nervios y la otra me encantara. Hasta que lo creí...por que no era del mismo autor. Esta canción es de Gustavo Lima y es la culpable de mis contoneos más bestias en la pista de baile, porque yo escucho estos ritmos y me vuelvo loca perdida. Más de uno que me conozca pensará: "No, perdona, tú cuando te vuelves loca perdida es cuando suena Melendi". Cierto y verídico. 

En fin, aquí os la dejo para que le deis al play, para que os acordeis de mi parentela porque no os gusta, para que baileis...para lo que os de la gana! (que parezco la del anuncio de la Coca-cola, joer). 
Buen fin de semana a todos, y para los de Barcelona...Visca la Mercé!!!


martes, 4 de septiembre de 2012

Subi dubi don

Aunque pueda parecer que me estoy cachondeando de vosotros, nada más lejos de mi intención. Lo que voy a decir es totalmente cierto: la canción de hoy es la que hoy en día triunfa en casa. Es salir y mi padre empezar a reirse con cara de (por Dios, yo quiero un nieto para sentarlo aquí delante y que baile). 
Esta canción de Los clanners es lo que se todos los días en TVE antes del Telediario 2, o sea, justo antes de las nueve de la noche, esa hora en la que antes salían los Lunnis para desearnos buenas noches y hasta mañana y decirnos que los Lunnis y los niños se iban a la cama. 
Pues bien, como hay que renovarse o morir, desde hace un tiempo salen Los clanners y el otro día los vi y la canción me encanta!!!!!
Que sí, que lo se, que es una cosa para niños, más infantil a más no poder, pero no me digais que viendo el clip no os dan ganas de aprenderos la coreografía??
Lo que os decia, mi padre está encantado, dice que es super gracioso y justo hace un rato me ha dado una voz desde el comedor para que fuera a verlo. Yo más que mirar la pantalla miro la cara que él pone. Es que me da la risa sólo de pensar lo que le gusta!! Por Dios, que es un padre de familia, con negocio propio y dos hijos con carrera y curro!!!
En fin, aquí os la dejo, y esta va dedicada a todas mis amigas con niños!! Y a todas mis amigas casadas con hombres que son como niños! ;)


sábado, 18 de agosto de 2012

Get it started

Llevo unos dias alucinando en colores, vivo sin vivir y no corta el mar sino vuela un velero bergantín. Esto último no tiene mucho que ver pero me ha salido sin pensar porque rima, así que...
Mi alucine viene porque he encontrado una canción donde primero sale Pitbull y luego el Featuring!!! Pitbull, ese gran hombre al que le debo la vida porque me quita muchos quebraderos de cabeza cuando estoy en un pub y no se de quien es la canción. Si en la letra sale: Worldwide y Dale....es de Pitbull, no hay duda.
Pues bien, la canción que vais a escuchar hoy es de Pitbull ft Shakira. Sí, así por ese orden. El tío después de hacer tantas colaboraciones ha sacado su propio bombazo, porque las cosas como son, la canción tiene su punto. Eso sí, me ha puesto de los nervios la colombiana porque me ha costado entender si dice "life" o "love", pero no, si te fijas bien en la boca dice lo primero.

Es curioso, he estado en Platja d'aro unos dias y he salido todas las noches de pub y discoteca. Pues...no la he escuchado ninguna vez. Claro, el jodío Dj estaba todo el rato pinchando la de "Son los rayos de sol tumbados en la arena" y su p...madre (perdón pero es que he acabado hasta el gorro de la cancioncita).

En fin, ya llegará el dia que vuelva a salir de fiesta y la escuche. Aunque ese día llegará más tarde que pronto porque ahora mismo tengo un dolor en las costillas que no me aguanto. Sí, en las costillas. Eso de tirarte 3 dias seguidos acostándote a las seis de la mañana después de haberte pasado todo el rato bailando y levantando la mano arriba, cintura sola, da media vuelta.....pasa factura, que una ya tiene una edad y lo que está acostumbrada a hacer es alargar el brazo para abrir la tapa del DVD, girar para sentarse en el sofá y levantarse para irse a la cama a dormir.

Y ahora estoy en el pueblo descansando, por obligación, no por voluntad propia, porque en el pueblo no hay ni perros, pero me va a ir de coña porque en una semana vuelvo al curro y en lugar de cargar pilas me voy a tener que tomar un redbull antes de entrar en la oficina.



lunes, 23 de julio de 2012

In memoriam: Paco Morán

Hoy ha sido un dia nefasto para la cultura y el espectáculo españoles. Han muerte la editora y escritora Esther Tusquets, el periodista experto en Eurovisión Jose Luis Uribarri y el actor Paco Morán.
Nunca una muerte es agradable pero la que más penita me ha dado ha sido la de Paco. Me he enterado cuando iba en el coche con mis padres y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido decirle a mi madre: Mamá, te acuerdas del cullaró??
Os estareis preguntando qué eso eso del cullaró. Pues bien, es un trozo de una de las obras de teatro que Morán protagonizó, "La extraña pareja" junto a Joan Pera. 
Mi madre y yo fuimos a verla y el famoso cullaró salía en más de una escena. Y fue en una de esas donde mi madre empezó a reirse sin poder parar y como mi madre discreta con la risa no es (ni yo tampoco, las cosas como son) ahí no habia manera de parar. Y cuanto más reía ella más reían todos y hubo un momento que Morán se la quedó mirando y le dijo algo que no logro recordar pero que aun nos hizo reir más. 
Esta obra es de las mejores que he visto jamás, es divertídisima y gracias a Youtube os puedo enseñar unos extractos. 
Paco Morán era un cordobés con mucho salero que amaba Cataluña (aquí vivía, cerquita de mi ciudad) y que incluso llegó a recibir la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.
Pocos pueden decir que han batido el record Guinness de espectadores en una sola función: 14790 en el Palau Sant Jordi, representando "La extraña pareja", que además estuvo 8 años en la cartelera.
Se va un grande de la escena. Descanse en paz.



martes, 17 de julio de 2012

Stronger

Si alguien del curro me leyera diciendo que tengo ganas de bailar después del panzón de trabajar que me he pegado hoy, no se lo cree. Pero es que, señores, cuando escucho esta canción me da un buen rollo increible. Además, como veis en el video hay coreografía y yo me pongo como loca con una coreo!!! El finde me la aprendo, ya vereis, ya. 
El caso es que el otro día os nombré esta canción de Kelly Clarkson y hoy estaba probando una cosa en el PC y he puesto la canción y he pensado: qué leches, la voy a poner. Porque me encanta la música, me encanta el videoclip y sobretodo me encanta la letra. Anda que no me la he aplicado yo veces...
Nada más, Feliz media semana!!!!

domingo, 8 de julio de 2012

L'Empordà

Yo no se si esta canción ya ha salido por este blog. Si os soy sincera me da un pereza enorrrrrrrrrme comprobarlo. Quizá la puse en algún momento cuando dije que no me suele gustar el rock catalán salvo canciones contadas. Esta es una de ellas y la verdad es que hoy va que ni pintada. Así que ayer pensé: la tengo que poner mañana (por hoy). Y, qué cosas, he encontrado un video con imágenes que os harán moriros de envidia, retorceros en vuestros asientos, querer desintegraros por un tiempo, el justo para venir a mi casa y meteros en mi maleta para que os lleve conmigo. Señores, me voy a recorrer un paraiso lleno de pueblos con encanto, calas escondidas, restos de otros tiempos, paseos marítimos que invitan a sentarse a cenar mirando a la playa, bajo la brisa del Mediterraneo y escuchando el oleaje. Oh por Dios, me estoy poniendo hasta ñoña!!
Y no, no me gusta la playa, sigo en mis trece, pero a veces hay que hacer excepciones y se que valdrá la pena. A la vuelta os lo cuento.
Cantan, Sopa de cabra.

Clicad aquí.

miércoles, 4 de julio de 2012

Payphone

No se que me pasa que es poner el canal Divinity y siempre acaba saliendo una canción que me engancha: Stronger de Kelly Clarkson, Euphoria de Loreen (aunque esta ya sabia cual era cuando la escuche) y ahora este temazo de Maroon 5. Mira que me gusta este grupo, pero no sabía que habían sacado nuevo disco porque no puedo llevar tantas cosas p'alante. Pero ya lo dijo aquel en la peli: Siempre nos quedará Divinity para que nos saque de la ignorancia ( y de paso para que reponga series molonas como Entre fantasmas, he dicho).
Tooooootal, que a estas horas de la noche (joer, son las 22:22 ahora mismito y me ha venido a la mente la imagen de El duo Sacapuntas en el 1,2,3) ya he escuchado el disco enterito en el Spotify, que lo tengo ahí muerto de risa sin usar. Estoy por vender las horas esas que por lo visto tienes cada mes y yo no las gasto ni jarta de vino.
Y he flipado con el videoclip porque me da a mi que no tiene mucho que ver con la letra de la canción, o lo mismo tiene un mensaje oculto y como llevo desde las seis menos cuarto de la mañana despierta no soy de verlo. 
En fin, sea como sea...aquí os lo dejo para que lo disfruteis tanto o más que yo. ;)

sábado, 30 de junio de 2012

Your winter (BSO "10 razones para odiarte")

Hoy daban por la tele una de mis películas favoritas "10 razones para odiarte", versión moderna de "La fierecilla domada" de mi adorado William Shakespeare. Vi por primera vez esta película hace muchos años y desde ese momento Julia Stiles se convirtió en una de mis actrices favoritas. Julia es de esas actrices a las que creo que la suerte no la ha acompañado. Ha hecho bastantes películas, mucho teatro y ha participado en series, pero no lo ha llegado el gran papel que le haga demostrar lo buena actriz que es, porque lo es. 
Es curioso, a mi me encanta Shakespeare y ella ha protagonizado tres adaptaciones de sus obras en el cine. 10 razones, Hamlet y Otelo, siendo estos dos títulos, para mi gusto, una mancha en su carrera porque son infumables. No es por nada, pero lo único bueno de los films es ella. Ha tenido su hueco en superproducciones ("El caso Bourne") y se ha codeado con grandes como Harrison Ford y Brad Pitt ("La sombra del diablo") y Julia Roberts "La sonrisa de Mona Lisa".
El año pasado fue su gran año en cuanto a actuación se refiere porque su papel en la quinta temporada de Dexter le valió reconocimientos por doquier.

Pero yo creo que por mucho que haga, por muy alto que llegue, jamás podrá superar al personaje de Katarina Stradford. "10 razones para odiarte" es una película divertídisima, llena de mala leche, de humor y de amor. Es de esas (pocas) películas donde todos los personajes tienen su punto, desde el primero hasta el último, desde el padre hasta la directora del colegio. Pero la estrella es Kat y junto con ella Patrick Verona (el malogrado Heath Ledger). Si los dos hubieran sido los únicos protagonistas, la película hubiera funcionado. Cuando Heath murió, una de las escenas de su filmografía que se recordó fue ese "Can't take my eyes of you" en el campo del instituto. Y la escena donde Kat lee el poema delante de toda la clase es una maravilla.
Habrá quien piense que la película no es para tanto pero lo bueno que tiene el cine es precisamente eso, no?? Para gustos, los colores...y los géneros, los actores y los directores...

Estando de charleta por Twitter con dos foreros me han recordado esta canción de Sister Hazel que forma parte de la banda sonora de la película, que tiene canciones de todo tipo. Creo que aprovechando la ocasión le voy a dar un repasito a los temas (joer, esta frase la decía antes cuando estaba opositando, qué tiempos aquellos). ;)

miércoles, 20 de junio de 2012

Monstruos University

Uooooo, vaya día de subidón. En el curro no he parado (sí, debo ser la única gilipollas que se alegra de tener faena, qué le vamos a hacer), he visto el teaser trailer de "Amanecer, parte 2", hemos reservado nuestro hotelito para las vacaciones en la Costa Brava y para rematar, me encuentro con un teaser de la precuela de una de las pelis de dibujos más graciosas de todos los tiempos. Mira que yo no soy muy de segundas partes de pelis de dibujos, pero ésta estoy deseando verla. Y deseando que haya tomas falsas al final, como en la primera peli. 
Aquí os dejo el teaser trailer para que os echeis unas risas!!

sábado, 2 de junio de 2012

Estrella Damm "Mediterraneamente"

La primavera es a El corte inglés lo que el verano es a Estrella Damm. Cuando faltan unos dias para que spot más esperado (para muchos) del verano vea la luz en las televisiones, en internet ya lo han visto casi 900.000 personas. Desde hace años hay mucha expectación por este anuncio: qué sitio del Mediterraneo escogeran, qué canción será la que se escuche durante los 4 minutos que dura, cómo será la historia...
Pues bien, ya hemos salido de dudas. El spot se ha rodado en Serra de Tramuntana, Mallorca, la canción obra del grupo Lacrosse y la historia...chico (guapisimo) conoce a chica (guapa también, qué esperabais) y bla, bla, bla...Para mi la historia es lo de menos. A mi me gusta todo el conjunto del anuncio y además este año con cameo incluido.
Otra cosa que me encanta de este año es el eslogan. Dejando a un lado el "Mediterraneamente" que ya es todo un clásico, el spot de este año termina con lo siguiente "Cuando amas lo que tienes, tienes lo que quieres". ¿ es o no es chulo?
En fin, aquí os lo dejo.

sábado, 26 de mayo de 2012

Eurovision 2012 (y VI)


Y aquí está mi favorita de este año: Suecia-"Euphoria".
 Una canción que por lo visto le gusta a más de uno porque va la primera en todas las casas de apuestas que he mirado y allí en Azerbaijan está causando sensación desde el primer momento.Estaba claro que pasaría a la final, veremos que tal se le dan las cosas hoy. Desde hace semanas le digo a mi padre: Papa, este año va a ganar Suecia. Y él me dice: Perfecto. Si gana Suecia, España segunda, vale??
Pues yo firmo, qué quereis que os diga.
Loreen llega viene pisando fuerte aunque vaya descalza. Todo parece indicar que el Melodifestivalen va a amortizarse más que el pasado año.
Y hasta aquí llega mi repaso a todas las canciones del Festival. Ahora sólo queda disfrutar de la gala de esta noche y quedar lo más contentos posible con el resultado.

viernes, 25 de mayo de 2012

Eurovision 2012 (V)


Viernes. Llega el momento de daros a conocer las canciones de los 6 paises que pasan directamente a la final. Los 5 pertenecientes al denominado Big Five y el país anfitrión.

Azerbaijan- “When the music dies”
Una balada para el país anfitrión. A mi me deja un poco fría, la verdad. No la veo nada destacable.  Porque pasa directa a la final que sino lo mismo se quedaba fuera.


Francia- “Echo (you and I).
Con los franceses me ha pasado algo muy raro. Empecé odiando la canción, luego le pillé el punto y después de ver los ensayos la desterré al infierno más profundo. Qué despropósito por Dios!!!! Lo puse en Facebook en su día, viendo los ensayos bien podríamos decir que la puesta en escena les va a servir como video promocional para los atletas franceses en los JJOO de Londres. Y va a desafinar, ya lo veréis. Un horror.


Alemania- Standing still
Bueno, este año me he librado de Lena, gracias a Dios. Y nos topamos con una canción escrita por Jamie Cullum y que bien podría haber cantado él. Esta es otra de las que si no hubiera Festival bien podría haberse colado en la lista de los 40 o venga, para variar un poco, en la de los MTV. No tiene mucho, pero jolines, el autor es quien es. No podeis pedirle peras al olmo.


Italia- “L’ammore è femmina”
Qué lástima!! Con lo chula que es en italiano y la canta en inglés. Por qué?? Si los de los países del este cantan en su idioma porque los italianos no? Me consta que hay más de un eurofan desilusionado con esta decisión pero las cosas están así.


Reino Unido-Love will set you free
Los ingleses este año han ido a la grande. El senior (con permiso de las rusas) del Festival es toda una celebridad. Engelbert Humperdinck ha vendido a lo largo de su carrera 150 millones de discos. Yo no me atrevo a opinar, que esto son palabras mayores ;).


España- “Quedate conmigo”.
El dedazo más bien hecho de los últimos tiempos. El corazón congelado (toma guiño) se nos va a quedar a todos cuando escuchemos a Pastora en el escenario del Crystall Hall. Ya en el primer ensayo dejó a todos con la boca abierta. Ni un desafine! Una estupenda canción que me emociona una barbaridad y se me saltan las lágrimas cada vez que la escucho. Me parece de lo mejor que ha llevado España a Eurovisión en mucho tiempo.  Se merece quedar arriba y esperemos que así sea.

jueves, 24 de mayo de 2012

Eurovision 2012 (IV)


Segunda tanda de participantes de la segunda semifinal que se celebra hoy 24 de mayo.
 
Noruega- “Stay”
Mooooooomentazo con el muñeco de cera del Festival. Que sí, fijaros bien, el tio tiene la cara tan lisa que no parece de verdad. Me da hasta rabia porque lleva las cejas más bien depiladas que yo. Arghhh!!!! Pero dejando a un lado la envidia cochina digamos que la puesta en escena es genial, la coreografía es una pasada y la canción en general mola un montón. Yo lo quiero ver en la final!!


Portugal- “Vida minha”
Lo siento, no le pillo el punto a las canciones portuguesas. Mira que lo intento pero…no.


Serbia- “Nije Ljubav Stvar”
Otra de las maravillas en el idioma original. El folclore bien puesto me pone los pelos de punta y esta canción es un ejemplo. La estoy escuchando mientras escribo estas letras y me emociona. Preciosa.


Eslovaquia- “Don’t close your eyes”
Hala venga, para que vamos a afinar si podemos gritar?? En lata tiene fuerza pero la pierde toda en el directo. Veremos a ver en la gala.


Eslovenia-  “Verjamen”.
La benjamina de la edicion (16 años) me decepciona en los directos que he visto. Veremos en la semifinal. A la canción no le veo mucho pero quizá nos sorprenda. 


Holanda- “You and me”
Y yo que pensaba que lo que se estilaba en Holanda eran los tulipanes y resulta que son las plumas. No le veo la gracia por ningún lado.


Turquía- “Love me back”
Otra que descarto. Mira que los turcos me suelen gustar, pero este año se quedan fuera de mis favoritos.


Ucrania- “Be my guest”
Esta canción no debería ser la que cerrara las semifinales. Por el título que tiene debería abrir el Festival. Otro de los momentos para bailar y disfrutar. La puesta en escena vista en los ensayos tiene muy buena pinta. Esperemos que cante y no grite.