lunes, 18 de mayo de 2015

Eurovision song contest 2015 (I)

Ultimamente actualizo poco pero esta cita anual no me la salto.
 Para los vetereanos, hola de nuevo ;), para los novatos: este es mi repaso a todas y cada una de las canciones del Festival de Eurovisión cuya final se celebra en Viena  este sábado 23 de mayo.
Para mi, el nivel de este año es mucho mayor que el del pasado. La cosa va a estar complicada. Al menos si yo fuera jurado lo tendria difícil.
Empezamos con el primer grupo de los participantes en la primera semifinal del martes. 

Albania "I'm alive"
Albania es un pais que me suele gustar cada año. Y este año no podía ser menos. Estas canciones que empiezan asi en plan balada y después se ponen en plan movidito me gustan bastante. Veremos a ver el directo porque el vozarrón de la chavala es potente.



Armenia "Face the shadow"
Otro de los países que suele presentar buenas apuestas es Armenia, pero este año no me convencen mucho. El tema está bien (aunque a veces se les va un poco) pero no tiene esos rasgos característicos que ciertos paises suelen introducir en sus canciones. Ya sabeis que a mi esas cosas me encantan y lo echo de menos. 


Bielorrusia "Time"
Este tema sería de lo más normal del mundo titando a bajo, de lo más pasable sino fuera porque hay algo que me encanta...el violín!!!! Ya está, no hace falta más. Es repetitiva a más no poder, pero yo me evado, elimino todo lo demás y me quedo con el violín.



Bélgica "Rhythm inside"
Me parece que esta canción será la ideal para ir al baño, hacer la cena, o lo que se tercie. Me parece un aburrimiento supremo.





Dinamarca " The way you are"
Y pensar que hace dos años ganaron el Festival...Me da a mi que este año no van a tener la misma suerte. Este tema es de esos que puede salir en cualquier anuncio de amistad y buenas intenciones, simplón y sosillo. No me convence. Lástima, porque Dinamarca suele ser una de mis apuestas cada año.




Estonia "Goodbye to yesterday"
Sin duda una mis favoritas, por el dúo, sobretodo. Quizá si la cantara él o ella sólos no me parecería tan buena, pero juntos da como resultado algo bastante bueno. Si lo pensais bien la canción tampoco tiene nada del otro mundo, pero entre los dos le dan el punto perfecto.





F.Y.R of Macedonia "Autumn leaves"
A mi que nada más empezar ya me suelten una frase que me recuerda un montón a un canción de Maroon 5 ya me echa para atrás porque me gustan mucho y claro, mi mente se evade. 
Macedonia no suele destacar mucho pero, ojo! también hay violines! No, ahora en serio. No me apasiona demasiado.




Finlandia "Aina mun pitää"
Os acordais de Lordi? Aquellos monstruos ( en todos los sentidos) que ganaron el Festival? Pues...les echo mucho de menos. Sin más.








No hay comentarios: