miércoles, 20 de mayo de 2015

Eurovision Song contest 2015 (III)

A estas horas ya sabemos cuales son los 10 primeros finalistas de este año.
Aquí os dejo al primer grupo de los participantes en la segunda semifinal de mañana jueves.

Azerbaijan " Hour of the wolf"
Otro de los paises que suele sorprender, para bien o para mal pero suele sorprender. Menos este año. No está mal el tema, de las mejores baladas de este año pero tampoco es algo que me haga morderme las uñas esperando que todos los países le den 12 puntos.





Chipre "One thing i should have done"
Mira, en esta semifinal ya tengo el momento para preparar la ropa del día siguiente, arreglar la cocina después de la cena o similar...




República checa "Hope never dies"
Otro interesante dúo que por lo que he visto no va a tener mucha suerte en su carrera a la final. Quizá porque la canción, no es nada del otro mundo pero a mi me gusta la voz de él. No os recuerda al cantante de Crash test dummies?




Islandia " Unbroken"
Otro medio tiempo más de los que no van a quedarse en mi mente mucho tiempo después que pase el Festival. Me parece muy repetitiva. A ver el directo como sale, eso sí, porque si esas subidas de tono van sin ningún desafine, la actuación puede quedar francamente bien.






Irlanda " Playing with numbers"
Demasiado lenta esta propuesta de Irlanda. Quien sabe si en la semifinal vemos a la cantante sentada delante del piano. No he visto ningún ensayo ni nada al respecto de esta canción así que a lo mejor lo que estoy diciendo ya es vox populi, pero bueno, sería una sorpresa agradable. Si no lo hace, pasará sin pena ni gloria por mi cabeza.




Israel " Golden boy"
Creo que esta va a ser una de las actuaciones más divertidas del Festival, teniendo en cuenta como es la canción, que mezcla de todo y llega al tope en el estribillo, que me pirra!!! Adivinad el motivo.




Letonia " Love injected"
Y qué me decís de este tema?. Tema que va a hacer que su cantante levante aplausos en la platea o que se hunda en lo más profundo como se le vaya la voz en uno de esos gritacos que pega cuando menos te lo esperas. Curiosa propuesta la de este año. Ganas de verla en directo.






Lituania "This time"
Más guitarritas. Más canción de anuncio de buen rollo, de esos en los que la gente bebe cerveza y tienen todos unos cuerpos que quitan el hipo. Pues nada, vamonos todos a bebernos una copichuela mientras suena.





Malta "Warrior"
Sí, no me he equivocado. La canción de Malta tiene el mismo título que la de Georgia y la verdad es que son muy parecidas en cuanto a fuerza. Vienen guerreras las dos, a ver quien se lleva el gato al agua. Todo parece indicar que Malta no va a ser pero bueno, habrá que esperar hasta las votaciones.



































No hay comentarios: