jueves, 21 de mayo de 2015

Eurovision song contest 2015 (IV)

Segundo grupo de participantes de la segunda semifinal que podremos ver esta noche. No están todos. Os lo aviso. Mi favorito de este año cantará hoy y ahí estaré yo en mi sofá con los ojos como platos viendole :). El sábado os digo quien es.


Montenegro "Adio"
Veis? Para mi esto es lo que debería ser el Festival de Eurovision: canción en el idioma original del pais y con algo de ritmos típicos. Algo me dice que sólo podré disfrutar de ella en el escenario esta noche pero bueno, me quedaré con buen sabor de boca.






Noruega "A monster like me"
El tema que presenta el país nórdico este año, así a bote pronto no me transmite nada en absoluto. Ni bueno ni malo, que eso malo del todo no es. Tendré que verla en directo para ver si me forjo una opinión mejor de cara a la final.





Polonia " In the name of love"
El vestido, me voy a centrar en el vestido. Por que como me tenga que centrar en la canción creo que va a ser otro momentazo para irse a dar una vuelta por casa. Ni siquiera la última parte de la canción que parece que se anima un poco me engancha. Mala señal, porque a mi me gusta un cambio de registro más que a un tonto un lápiz. Pero claro, aquí hacen el amago.




Portugal "Há um mar que nos separa"
Me da mucha rabia lo que están haciendo con Portugal desde hace unos años. Aunque este año por lo menos se han superado un poco, algo que era fácil viendo el despropósito del año pasado. Aun así, nuestro vecino lo tiene muy complicado para estar el sábado en la final. Y no me extraña. Lo que me extrañaría es que pasara.






San Marino " Chain of lights"
El año pasado mucha gente se alegró un montón que San Marino pasara a la final. Era la primera vez en su historia en el Festival y lo hacía Valentina Monnetta, que había participado 3 veces seguidas!! Fue la viva imagen del dicho: a la tercera va la vencida.
Pues nada, estos chicos ya pueden prepararse para el año que viene y para el otro, a ver si vuelve a sonar la flauta porque me da a mi que este año se quedan con las ganas de nuevo.




Eslovenia "Here for you"
Esta canción está entre mi top ten. Por la voz de la cantante y por el ritmillo que tiene. Y que conste que por momentos me recuerda a Lena y su Satellite, y muchos sabeis la tirria que le tengo a esa canción. Pero no, esta me gusta mucho más.







Suiza "Time to shine"
De lo más normalito que hay. Esperaré a ver el directo pero por el momento no me convence en absoluto.





































No hay comentarios: