viernes, 22 de mayo de 2015

Eurovision song contest 2015 (V)

En el post del viernes normalmente podeis escuchar las canciones del Big Five y del país anfitrion. Este año hay una canción más. La de Australia, país que queda un poco lejos de Europa pero que participa este año en el Festival.
Su participación, se debe en parte a la celebración del 60º aniversario del Festival, que ha querido invitar de forma excepcional a uno de los paises más fieles en cuanto a audiencia se refiere fuera de nuestras fronteras.

España "Amanecer"
Desde el primer momento que dijeron el nombre de nuestra representante ya no lo vi claro. Edurne tiene buena voz, pero no tiene carisma y eso se refleja en la canción. Estoy deseando ver su actuación porque todo lo que se han ahorrado en promoción se lo han gastado en ponernos los dientes largos diciendo que la coreografía va a impactar, que será genial y bla, bla, bla. Sinceramente, nunca digo "Este año sí que ganamos" pero es que este año creo que vamos a ir p'atrás, como los cangrejos. Espero equivocarme. Si me gusta, prometo votarla. Sí, podré hacerlo. Ahora os lo cuento ;)






Reino Unido "Still in love with you"
Qué cosas. Si la canción de Edurne me gusta podré votarla porque el dia de la final estaré en la capital del país que presenta este año una de las canciones más molonas del festival, un electro-swing que me tiene encantada desde el primer día.
Espero verla muy alto en la clasificación y si gana...me voy al pub de enfrente a celebrarlo. :P



Alemania "Black smoke"
El país germano no ha sido nunca, que yo recuerde, santo de mi devoción y este año va por el mismo camino. No me gusta la voz de la cantante, lo mismo eso influye un pelín...



Francia "N'oubliez pas"
Después de lo del año pasado cualquier cosa que presentaran los franceses iba a ser con toda seguridad mejor. O no? Para gustos los colores, estos franceses son de extremos y sino a las pruebas me remito. Recordad la canción del año pasado y escuchad esta balada. Ni punto de comparación.



Italia "Grande amore"
Mi segunda favorita. Uno de los momentazos del Festival, sin duda alguna. Los pelos de punta cada vez que la escucho. Sino gana mi favorita y gana esta estaré igual de feliz porque es un temazo. Escuchadla con los ojos cerrados, con el volumen adecuado y me dareis la razón.



Austria "I am yours"
Las comparaciones son odiosas y lo de Conchita del año pasado fue muy grande. Va a ser una actuación especial porque el lugar se va a venir abajo apoyando a su compatriota pero no es que sea un tema que destaque en demasía.





Australia "Tonight again"
Sería un puntazo que Australia ganara el Festival este año. Parece que tiene opciones y la verdad es que no me extraña porque pese a ser un tema de lo más normalito...tiene algo. Y si gana...quién será el país que albergará el año que viene el certamen? Porque desde ya os digo que Australia no va a ser.





No hay comentarios: