jueves, 29 de octubre de 2015

El cadáver de Anna Fritz (trailer)

Madre mía, no actualizo desde mi especial de Eurovisión, qué desastre. Pero bueno, ya estoy aquí de nuevo.
Retomo el blog para poner mi granito de arena haciendo publicidad, dentro de mis posibilidades, a una película que se estrena mañana "El cadaver de Anna Fritz".
Los que me seguís por las redes sociales ya habreis visto que he colgado fotos que hice en Sitges, he hablado de la película en mi seguimiento del Festival en Loqueyotediga...y hoy remato con este post.

La película es el debut en la dirección del mallorquin Hèctor Hernández Vicens. Un debut del que puede estar satisfecho. Bueno, reformulo la frase: Está satisfecho. Lo se, porque pude hablar con él el último dia del Festival. Aun recuerdo el momentazo: Yo hablando con él, un compi acreditado como yo con el que coincido cada año y una chica (que creo que es su pareja, pero no lo se seguro porque tampoco lo pregunté), y en un momento de la conversación,viendo por los derroteros que iba se me ocurre preguntarle: ah, pero tú estás aquí porque has presentado corto o como crítico o..??.Y me suelta el compi: pero si es el director de Anna Fritz!. Casi me da algo, sobretodo teniendo en cuenta que el dia de la presentación de su película yo estaba haciendole las fotos, Qué desastre. En mi defensa diré que eran casi las 12 de la noche del último día de Festival y acababa de salir de mi última peli. Después de casi 40 películas y 800 fotos...mi cabeza no daba para mucho. Pero bueno, me quedé en la gloria diciendole que su película me había encantado. (Ahora si lee esto seguramente sepa quien soy).

En su momento dije que me pareció una buena película. El único pero que le puse está en algunas de las interpretaciones, pero el resultado es tan correcto que al final se te olvida ese detalle.
Cuando el presupuesto y las localizaciones son abundantes, es fácil lograr un buen producto (y aun así a veces se mete la pata). En este caso el presupuesto es el justo y las localizaciones...bueno, mejor lo ponemos en singular. La morgue. Ahi es nada.
Pues nada, con esos ingredientes el resultado es francamente bueno. Te enganchas a la historia desde el primer momento y hasta el último segundo te interesas por lo que pasa.

Como os digo, el film se estrena mañana, el finde de Halloween, luchando con películas como "Truman" o "El becario". Ambas películas han tenido bastante publicidad. El anuncio de "El becario" estoy harta de verlo y de "Truman" he visto anuncios en los periodicos y en marquesinas de autobuses.
No he visto nada de eso para "El cadaver...", quizá si hay pero yo no he dado con ello. Pero lo que sí se es la publicidad que está haciendo el propio equipo en las redes sociales, como por ejemplo, una cuenta atrás desde hace días, solicitar el apoyo de los seguidores compartiendo su página...
Y eso merece todos mis respetos.

Es muy fácil tener detrás una cadena de televisión que hace especiales, anuncios hasta la saciedad, te cuela promos en todos los programas habidos y por haber...Así se logra taquilla facilmente, ya sea porque te interesa la peli o simplemente por el morbo de ver si es tan buena como parece.
El mérito será cuando "El cadaver de Anna Fritz" logre buenos resultados en taquilla, porque habrá sido gracias al empeño de su equipo de dar a conocer su película y por el boca a boca de la gente que la haya visto.
En Sitges tuvo buena recepción. Esperemos que las salas de cine den un apoyo a nuestro cine y mantengan la película en sus salas durante muchas semanas. Si, ya se que esto es un negocio al fin y al cabo, pero si ven que funciona, que la mantengan. Si no funciona...bueno, ya nos ocuparemos de eso si llega el día.

Os dejo el trailer de la película pero os digo algo al respecto. Yo no suelo ver trailers. Veo los justos y cuando se trata del Festival de Sitges no veo ninguno. No vi el trailer de esta película y no me arrepiento. Aun siendo un buen trailer, que no te destroza demasiado como sí hacen con otras películas...yo recomiendo no verlo. O si empezais a verlo, lo pareis a la mitad.
Si no lo veis entero el impacto al ver la película será mayor.

Y ya está, que al final pensareis que me pagan por darle bombo a la peli .
Si la veis, me lo decis eh? por donde sea: por Facebook, por Twitter, por telefono, en persona...pero decídmelo! me alegrará saber que me habeis hecho caso en algo. :P


Y para el equipo de la película, si lee esto.....Mucha mierda!!!!!!! ;)










No hay comentarios: